Madrid se solidariza con las víctimas del terremoto de Italia





La alcaldesa de Madrid en funciones, Marta Higueras, el embajador de Italia en España, Stefano Sannino, representantes de todos los grupos políticos municipales, así como decenas de ciudadanos anónimos, han participado este mediodía en el minuto de silencio que el Ayuntamiento de Madrid convocaba en solidaridad con las víctimas del terremoto que hace poco más de 24 horas azotaba la zona centro de Italia.

Tras el acto de homenaje, Marta Higueras, ha expresado su condolencias por la “importante tragedia” que está viviendo estos días nuestro país vecino y ha recordado que está habiendo otras réplicas de terremotos en otros lugares del mundo. “Lamentamos todas las pérdidas que también están causando estos seísmos como el ocurrido en Myanmar, la antigua Birmania”, ha añadido la alcaldesa en funciones.

Por su parte, Stefano Sannino, embajador de Italia en España, ha agradecido al pueblo de Madrid su solidaridad y se ha mostrado confortado por “el fuerte apoyo, por el sentimiento solidario que han mostrado todos los españoles frente a este momento tan complicado y doloroso que está viviendo mí país”.

Esta noche la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, estará iluminada con los colores de la bandera italiana.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *