Cerca de 33.000 escolares madrileños han participado en “Desayunos Saludables”





La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha ofrecido talleres de “Desayuno saludable”  durante este curso escolar a 33.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria, de 385 centros educativos de la región. El programa ha concluido con la entrega de premios del concurso Hoy Desayunamos Junt@s que reconoce la labor de los escolares, tutores y profesionales sanitarios.

Los Servicios de Salud Pública de Área de la Dirección General de Salud Pública han entregado estas distinciones del concurso  Hoy Desayunamos Junt@s enmarcado dentro del proyecto “Desayunos Saludables e Higiene Bucodental”, curso escolar 2015/2016, de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

El concurso Hoy Desayunamos Junt@s, abierto a todos los centros participantes de la actividad, distingue los mejores trabajos escolares por Aulas ((dibujo, collage, fotos, escultura…) sobre hábitos saludables (desayunos sanos, higiene bucodental…).

El Centro Educativo de Infantil y Primaria (CEIP) Lepanto, de Madrid capital se alzó el primer premio. El CEIP Claudio Vázquez de Morata de Tajuña y el CEIP Francisco de Quevedo de Leganés, obtuvieron el segundo y tercer galardón, respectivamente.

La entrega de los premios se llevó a cabo en los centros educativos, contando con la presencia de las enfermeras de los centros de salud que colaboraron en el desarrollo de la actividad – Centro de Salud Isla de Oza, Consultorio Local de Morata de Tajuña–  directores y tutores de los centros premiados y representantes de los Servicios de Salud Publica de Área.

Los directores de los centros educativos recibieron una placa acreditativa del Premio, y cada alumno ganador tres entradas para el parque acuático Aquópolis, y una taza que les recordará durante todo el verano a tomar un desayuno saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *