Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » La mayor parte del polideportivo de La Concepción reabrirá tras el incendio el 5 de septiembre

La mayor parte del polideportivo de La Concepción reabrirá tras el incendio el 5 de septiembre

Gacetín Madrid





En los próximos días comenzarán a repararse los desperfectos causados por el incendio que tuvo lugar la madrugada del pasado martes, 2 de agosto, en el polideportivo de la Concepción en el distrito de Ciudad Lineal, por lo que está previsto que se reabra la mayor parte de la instalación el próximo 5 de septiembre, coincidiendo con el inicio de las actividades deportivas previstas para el comienzo de curso. La piscina de verano no volverá a abrir esta temporada. Los usuarios podrán utilizar las más cercanas, situadas en San Blas, La Elipa y Hortaleza.

En concreto se van a llevar a cabo tareas de limpieza y pintura en dos zonas de vestuarios que sólo resultaron afectadas por el humo. También se acometerá la reparación del sistema eléctrico. Estas actuaciones permitirán que puedan realizarse las actividades deportivas previstas para el comienzo del curso, como las Escuelas Deportivas Municipales, las clases de la piscina de invierno y el resto de la oferta habitual del centro.

Mientras se produce la reapertura, las actividades que se realizaban en el polideportivo de la Concepción se están derivando a instalaciones cercanas. De los niños que asistían a campamentos de verano, 25 lo seguirán haciendo en el polideportivo de Hortaleza, y otros 40 en el de La Elipa.

Además de estas actuaciones inmediatas, se realizarán también más adelante las de reparación de las zonas más afectadas por el incendio, como los vestuarios centrales.

Operativo de bomberos
El incendio en el Centro Deportivo Municipal Concepción, situado en el número 5 de la calle de José del Hierro, en el distrito de Ciudad Lineal, afectó, según el informe realizado por los bomberos municipales, a “un cuadro eléctrico de distribución interior, máquinas de limpieza y carros de material de limpieza”.

Dos dotaciones de bomberos se personaron en el lugar a los cinco minutos de ser avisados. Cuando estaban realizando un reconocimiento perimetral se produjo una pequeña deflagración que afectó a los falsos techos y provocó la propagación de humos y gases. Esto llevó a reforzar los efectivos de bomberos con otras siete dotaciones que tuvieron que realizar un trabajo muy laborioso durante una hora, hasta extinguir el fuego debido a la intensa humareda que dificultaba encontrar el origen de la llamas.

Tras controlar el incendio, los bomberos pudieron ventilar y reconocer el resto de las instalaciones. El suministro eléctrico quedó cortado. También se desplazaron al lugar efectivos de Samur-Protección Civil que, afortunadamente, no tuvieron que atender a ningún afectado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.