La Comunidad de Madrid recurre ante los tribunales la anulación de la operación Castellana Norte





La Comunidad de Madrid ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Ayuntamiento de Madrid que el pasado 25 de mayo anuló la operación Castellana Norte para sustituirlo por otro proyecto denominado Madrid Puerta Norte. La Comunidad quiere proteger a los madrileños ante una retirada que no ha sido consensuada con ninguna administración y reduce a la mitad las infraestructuras y los puestos de trabajo.

El recurso de la Comunidad argumenta que la renuncia del Ayuntamiento de Madrid a continuar con la tramitación del Convenio urbanístico de gestión y ejecución del ámbito “Prolongación de la Castellana” ha prescindido del procedimiento legalmente establecido y conculca los principios de buena fe y confianza legítima entre las administraciones públicas. De hecho, la mencionada renuncia se ha hecho de forma unilateral, sin dar audiencia al resto de los firmantes y sin aducir motivos legales que impidan llevar a cabo el convenio que posibilitaba la puesta en marcha de esta operación.

El recurso recuerda que pese, a la negativa unilateral del Ayuntamiento a negociar un nuevo convenio que permitiría desarrollar el Plan Parcial, existe un convenio firmado el 10 de noviembre de 2011 entre todas las administraciones que sigue vigente y por tanto también las condiciones que en él se recogen, entre ellas la obligación del Ayuntamiento de aprobar dicho Plan Parcial.

La Comunidad de Madrid también subraya la interpretación interesada de la Ley del Suelo que hace el consistorio para anular el desarrollo de la operación y recuerda que el Ayuntamiento de la capital, aún teniendo la potestad de planeamiento, no puede adoptar acuerdos sin motivación suficiente porque podría incurrir en una desviación de poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *