Cifuentes recibe a 57 de los 228 niños saharauis que conviven este verano con familias madrileñas




Cristina Cifuentes ha recibido en la Real Casa de Correos a 57 de los 228 niños saharauis que conviven este verano con 216 familias repartidas por más de 25 municipios de la Comunidad. La presidenta de la Comunidad ha afirmado que “construir puentes y fomentar el mutuo conocimiento” entre los pueblos, sobre todo entre las generaciones más jóvenes, “es la mejor forma de evitar que la intolerancia gane espacio en nuestras sociedades”.

“En un momento en que dentro de la Unión Europea existe un debate sobre sus fronteras, no podemos generalizar y considerar que todo lo diferente es una amenaza. Estaríamos negando nuestra propia historia. Somos el resultado de un constante intercambio cultural. Y desde esa perspectiva, es importante reivindicar iniciativas como estas Vacaciones en paz”, ha manifestado la presidenta madrileña.

Ante los niños y las familias que los acogen, representadas por el presidente de la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FEMAS–Sáhara), José Luis San Pedro, y el delegado saharaui en la Comunidad de Madrid, Abdulah Arabi, la presidenta regional ha destacado “el carácter solidario de una sociedad abierta y plural, como es la madrileña”.

_MK37623

Cifuentes ha señalado que es la propia sociedad civil, a través de la FEMAS-Sáhara, la promotora de una iniciativa que hace posible que estos niños disfruten de unas “vacaciones en paz” y en las que pueden tener acceso a cosas que para los madrileños son cotidianas pero para ellos son extraordinarias.

“Una experiencia con la que todos nos enriquecemos; y nos damos cuenta de que, en la medida de nuestras posibilidades, todos podemos contribuir a construir un mundo mejor”, ha declarado Cifuentes, que ha dado las gracias a todas las familias que abren las puertas de sus hogares a estos niños y comparten con ellos todo lo que tienen, incluido por supuesto su afecto.

De esta manera, estos niños saharauis llevarán “un poco de Madrid” en su corazón, ha afirmado Cifuentes, de la misma forma que las familias con las que conviven durante estas semanas, y toda la Comunidad de Madrid, sienten “muy cerca una tierra con la que siempre tendremos un vínculo muy especial: el Sáhara Occidental”.

Deja un comentario