Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid saca a concurso la explotación de la Plaza de Las Ventas

La Comunidad de Madrid saca a concurso la explotación de la Plaza de Las Ventas

Gacetín Madrid





La Comunidad de Madrid ha publicado hoy la convocatoria del concurso abierto por el que se adjudicará la gestión de la Plaza de Toros de Las Ventas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). El nuevo pliego tendrá una duración de 4 años más uno posible de prórroga, y el canon será como mínimo de 2.100.000 euros (200.000 menos que el anterior), si bien la gestión de visitas turísticas no está incluida dentro de sus actividades.

La convocatoria está abierta a empresarios que hayan prestado servicios en plazas de toros de primera y segunda categoría y que hayan facturado, en alguno de los últimos cinco años, como mínimo, 5.000.000 de euros. Las Ventas seguirá siendo una plaza de temporada, donde habrá festejos, todos los fines de semana de marzo a octubre, con libertad de programación tanto en horarios como en días de celebración. El nuevo concurso reduce la obligatoriedad de organizar novilladas picadas de 23 a 16 y aparecen como obligatorios festejos populares y actividades complementarias, como las desencajonadas públicas.

Se establecen abonos y tarjetas de temporada para público en general, jubilados, personas con movilidad reducida, desempleados de larga duración de la Comunidad y jóvenes hasta 25 años con descuentos y facilidades de pago.

Una de las principales características es que los criterios de adjudicación son preferentemente objetivos. De los 100 puntos, 85 de ellos no admiten juicio de valor, son puramente matemáticos aunque tienen que ver con los principales objetivos que garantizan las demandas de los aficionados taurinos, como son:

• Se premia a empresas que garanticen mejores carteles en festejos fuera de las diferentes Ferias.
• Se valora positivamente a las licitadoras que mejoren las condiciones económicas de los abonados, incluso en las formas de pago.
• Se otorga más puntuación a licitadores que organicen más festejos, incluso populares y novilladas nocturnas en periodo estival.
• Los licitadores que presenten una ampliación del plan de publicidad y promoción de la tauromaquia serán premiadas con una mayor puntuación.
• Se puntuará más a las licitadoras que incrementen el presupuesto de la Escuela de Tauromaquia de Madrid “José Cubero Yiyo”, las demás escuelas de la región y la promoción de novilladas en municipios de la Comunidad de Madrid.

Mención especial es la gestión de la Escuela de Tauromaquia “José Cubero Yiyo”. El pliego garantiza su estabilidad al presupuestar, para su funcionamiento, 220.000 euros anuales. En contrapartida, la empresa obtendrá los ingresos derivados de su actividad. En la redacción del pliego se han tenido en consideración numerosas peticiones realizadas por asociaciones de abonados y aficionados a través de diversos colectivos de carácter taurino.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.