Manuela Carmena y la Reina doña Letizia asisten a la entrega de premios a destacadas mujeres





La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido a la ceremonia de entrega de los Premios de la CoSLFASWEAAJ06EFederación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE). Bajo la presidencia de la Reina, doña Letizia, en esta XXV edición se vuelve a distinguir la labor de las mujeres en la esfera de la economía, la sociedad y la cultura.

Según Carmena “estos 25 años que se celebran son hitos de la historia, de la historia de la incorporación de las mujeres a la dirección, no solamente de lo privado y de los hogares (de los que siempre fueron maestras) sino también en la empresa y en lo público”. La alcaldesa añadió: “Esta historia que estamos haciendo nos indica lo que significa y lo que va a significar, porque seguramente vendrán muchas personas después de nosotros que recordaran estos siglos como los siglos de las mujeres, los siglos en los que se extendió la cultura de las mujeres a lo público. Creo que FEDEPE está haciendo historia, las mujeres estamos haciendo historia y nos queda mucho, sobre todo por conquistar esa cultura de la vida, de lo doméstico, expandirla y hacerla que sea más habitable no solamente lo pequeño sino también lo grande y lo trascendente.”

CoSLFMcWcAANKyy

Además de reconocer el desempeño laboral, directivo y empresarial de las mujeres, los galardones de FEDEPE también contemplan categorías específicas para empresas, entidades y medios de comunicación que hayan favorecido e impulsado el papel de la mujer en el ámbito laboral.

La entrega de galardones ha tenido lugar en los jardines de Cecilio Rodríguez del parque del Retiro.

Deja un comentario