La Comunidad de Madrid rinde tributo a los 200 años de Frankenstein con un ciclo de cine de terror





La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad va a rendir homenaje al personaje de Frankenstein, creación de Mary Shelley, 200 años después de la reunión que fue el germen de una de las mejores novelas de terror de todos los tiempos, mediante un ciclo de cine de terror en el Complejo El Águila. ‘Remando al viento’ (1988), dirigida por Gonzalo Suárez y con Hugh Grant como Lord Byron será, esta noche, la primera película que se proyecte.

Esta iniciativa está enmarcada en el Ciclo de Cine de Verano e incluirá títulos como ‘El jovencito Frankenstein’ o ‘Remando al viento’, para celebrar los dos siglos que se cumplen de la visita de Mary Shelley y su marido al escritor Lord Byron en su refugio suizo. De este encuentro nació la idea en la joven escritora que culminaría en su ya famoso personaje: Frankenstein, y que marcaría para siempre no sólo la literatura, sino también el cine del género de terror.

La primera película se podrá ver hoy, día 21 de julio, será ‘Remando Al Viento’, centrada en la figura de los dos poetas, Shelley y Lord Byron, y en su memorable encuentro. Todas las proyecciones son gratuitas y tendrán lugar a las 22.15 horas en el Complejo El Águila, situado en la calle Ramírez de Prado 3, en Madrid. El programa está formado por grandes referentes del género, como ‘La semilla del diablo’ (22 de julio), ‘El jovencito Frankenstein’ (23 de julio), ‘El exorcista’ (24 de julio), ‘El ladrón de cadáveres’ (28 de julio), ‘Frankenweenie’ (29 de julio), ‘El resplandor’ (30 de julio) y ‘Frankenstein y el hombre lobo’ (31 de julio).

El Ciclo de Terror del Complejo El Águila se enmarca dentro de ‘Cine de Verano’, un ciclo al aire libre gratuito organizado por la Comunidad de Madrid que lleva la gran pantalla a 41 municipios de la región, al tiempo que recupera una de las tradiciones más divertidas del verano. Toda la información sobre la programación de este ciclo puede encontrarse visitando www.madrid.org/cinedeverano.

Deja un comentario