El PSOE de Madrid califica los presupuestos participativos de “buen proceso” pero reclama aumentar la participación





La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha señalado hoy que el proceso de participación ciudadana que han tenido los presupuestos participativos “ha sido bueno aunque nos hubiera gustado una mayor participación de los madrileños y madrileñas”.

Causapié, que ha preguntado por este asunto al gobierno durante la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, ha indicado que ahora toca “seguir trabajando” para que en la próxima convocatoria abierta se incremente la intervención de la ciudadanía.

“Los socialistas hemos defendido siempre la participación ciudadana porque mejora la gobernabilidad de una ciudad y por ello seguiremos trabajando para que aumenten las cifras de participación conseguidas en este proceso, que han sido buenas para empezar, pero tienen que ser mejores”, ha explicado.

La primera edil socialista, que ha reconocido que en Madrid aún no hay dinámica de participación, ha enumerado algunas de las dificultades que hay que solventar antes de la próxima convocatoria. Ha citado, por ejemplo, problemas en la caravana informativa y que la publicidad llegue en tiempo y forma a las personas y en especial se ha detenido en la participación de las personas mayores en este proceso participativo, que Causapié quiere impulsar mediante actividades intergeneracionales.

Deja un comentario