El programa Carné Joven Comunidad de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid para desarrollar diferentes iniciativas de colaboración. El director general de Juventud y Deporte, Pablo Salazar, ha firmado el acuerdo con Jesús Grande, presidente de COGAM.

En el marco de este convenio, cuyo objetivo es la realización de diferentes propuestas de colaboración dirigidas a los jóvenes socios, se podrán desarrollar diferentes iniciativas, como jornadas y encuentros, así como presentar a los jóvenes de la entidad adherida los distintos servicios que desarrolla la Comunidad de Madrid.
Esta colaboración también proporciona a los jóvenes de la asociación, información de los diferentes servicios e iniciativas de Carné Joven y sobre las actividades, cursos, programas, servicios, red de albergues y refugios, entre otros, de los diferentes programas de Juventud.

COGAM es una entidad sin ánimo de lucro que realiza diversas acciones de información y de sensibilización sobre la no discriminación en la orientación sexual de los jóvenes. Ofrece charlas, talleres y actividades formativas para alumnado, profesorado y familias en centros escolares. Forma parte de los colectivos de la FELGTB (Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

El Carné Joven es una iniciativa de la Comunidad de Madrid en colaboración con ‘la Caixa’, dirigida a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Entre sus objetivos se incluye facilitar el acceso de los jóvenes madrileños a servicios y productos en condiciones favorables, especialmente los referidos a la formación, la cultura y la convivencia.

La solicitud del carné puede hacerse de manera electrónica a través de la web o presencial, en la sede de la Dirección General de Juventud y Deporte (c/ Recoletos, 1, Madrid), en la Oficina Joven (c/ Fernando el Católico, 88, Madrid) y en las sucursales de Caixabank. Más información: www.carnejovenmadrid.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete