• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

Circo al aire libre y actividades participativas en Veranos de la Villa de Madrid

Gacetín Madrid 20 julio, 2016
20 julio, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
840





El circo ocupa un lugar destacado en la programación de Veranos de la Villa  2016, con propuestas especiales al aire libre que llegarán a Carabanchel, Casa de Campo y Vicálvaro a  lo largo del verano.

El próximo 24 de julio, el Parque Emperatriz María de Austria, en Carabanchel, servirá de escenario para una Velada de Circo a cielo abierto. Entre las 21:00 y las 23:00 horas, La Industrial Teatrera, de Barcelona, presentará Náufragos, en clave de clown y, a continuación, la Compañía de Circo eia, con acróbatas españoles e italianos, presentará el espectáculo inTarsi. En paralelo, desde las 18:00 horas, niños a partir de los 6 años y adultos podrán participar en un taller abierto de iniciación al trapecio volante.

Ya en agosto, del 5 al 11 (excepto el lunes 8), el escenario Puerta del Ángel en Casa de Campo recibirá a la compañía francesa Akoreacro con su espectáculo Klaxon, circo desenfadado y con un tono burlesco, para todos los públicos. Las entradas se pueden adquirir en la web www.veranosdelavilla.com.

Una segunda Velada de Circo al aire libre llevará la noche del 19 de agosto al Parque Forestal Valdebernardo, en Vicálvaro, a YiFan, artista madrileño residente en Francia, con su trabajo Gritando, de cuerda floja, equilibrio con libros y danza de alfombra. También participarán en la velada Guillem Albà & La Marabunta, de Cataluña, con un show de clown moderno sin nariz de payaso, con música en directo. En paralelo, desde las 18:00 horas, se podrá participar en un nuevo taller abierto de iniciación al trapecio volante.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

akoreacro JP Estournet 11 mail

Actividades participativas para toda la familia

Además de circo, los más jóvenes y sus familias pueden disfrutar también de una variada propuesta de actividades participativas las próximas semanas.

El 30 de julio a las 20:30 horas dará comienzo No se canta con la boca llena. Sonoro recorrido comestible por el Poblado de Fuencarral, una propuesta de Sonia Megías, Ali&Cía, Fernando Quesada y Rebeca Asensio. Un paseo musical y gastronómico entre el metro de Fuencarral y el Mercado 3, diseñado por una compositora de música, un colectivo de arte comestible, un arquitecto y una estudiante de arquitectura activista del barrio a partir de un mapa de recuerdos, necesidades y deseos de los habitantes del Poblado Dirigido de Fuencarral. Un recorrido de dos horas que finalizará en verbena popular, música en directo y gran maqueta comestible.

El 17 de agosto, a las 20:00 horas, pequeños y grandes, pueden sumarse al concierto participativo itinerante Zarzuela en bicicleta. Una propuesta de El Bici Coro que invita a realizar el recorrido entre la plaza de Callao y la Ermita de San Antonio de la Florida, parando en lugares relacionados con conocidas zarzuelas ambientadas en Madrid, animados por coros aficionados de la ciudad.

18KlaxonAkoreacroJLTmail

El 22 de agosto, a partir de las 20:30 horas, la plaza de Colón será el escenario de otra actividad participativa: Block Party, una fiesta abierta con música, talleres, jam sessions, invitados especiales y exhibiciones de BMX (Bicycle Moto Cross o breakdance sobre bicicleta) y bailes urbanos, en torno a la cultura Hip hop.

Casi como despedida de Veranos de la Villa, el último domingo de agosto el Parque Enrique Tierno Galván será el lugar elegido para el programa Anochecer en el parque. A las 21:00 horas el dúo de performers Los Torreznos presentarán su acción El dinero, donde traducen a un lenguaje contemporáneo con humor y acidez preocupaciones sociales, políticas y cotidianas. Los fuegos artificiales cerrarán la noche, con una pieza  que explora esta técnica desde una perspectiva coreográfica creada por Cuqui Jerez, artista y coreógrafa madrileña, en colaboración con Pirotecnia Vulcano.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Comunidad de Madrid y el ICO destinarán 200 millones a financiar a empresas y autónomos
siguiente noticias
La Comunidad de Madrid presenta un nuevo servicio 3.0 para la atención a las personas tuteladas

Te puede interesar

Tetuán celebra el Día de la Danza con...

25 abril, 2026

El parque del Calero se convierte en el...

25 abril, 2026

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

El pregón de El Ninot da el pistoletazo...

25 abril, 2026

Lavapiés se prepara para su tradicional Fiesta de...

24 abril, 2026

Disney prorroga en Madrid su gran exposición del...

24 abril, 2026

El coro californiano Chancel Village Church llega a...

24 abril, 2026

La Feria del Libro de Latina trae cuentacuentos,...

24 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión