Noticias » Comunidad » La carne de buey de Wagyu se suma a la marca «M Producto Certificado»

La carne de buey de Wagyu se suma a la marca «M Producto Certificado»

Gacetín Madrid





La Comunidad suma la carne de buey de Wagyu a la marca ‘M producto Certificado’, tras conseguir este sello de calidad una nueva empresa familiar situada en el municipio de Aranjuez y pionera en la producción de carne de buey de Wagyu. El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado hoy estas instalaciones, de la compañía Carnes y Ganados Chacón.

A partir de ahora, esta carne de Wagyu tendrá también el distintivo marca ‘M producto certificado’, que permite al consumidor diferenciar los productos de alta calidad del resto de la oferta. En este caso, la carne de vacuno de la raza Waygu es conocida por su terneza y jugosidad. Aporta grasas saludables, ricas en omega 3 y 6, requisitos que dan respuesta a la exigencia del mercado y, por tanto, la hacen merecedora del sello de calidad que otorga la Comunidad de Madrid.

23_MG_1773

Carnes y Ganados Chacón dispone de su propia explotación ganadera de vacuno donde cría desde 2011 ejemplares de Wagyu. Actualmente posee 42 cabezas de estos animales cuyos productos comercializa en la carnicería del mercado de abastos de Aranjuez y, a partir de ahora, podrá usar la marca M  en 2 referencias: la carne de vacuno wagyu y el chuletero de vacuno waygu.

En la Comunidad de Madrid, las industrias cárnicas representan el 20% del total de la industria agroalimentaria. De hecho, de las 461 empresas que ya se han adherido al distintivo de ‘M Producto Certificado’, 374 son cárnicas, entre ellas 13 que pertenecen a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama y entre todas aportan 739 tipos de producto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.