Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama un Madrid Activa «potente, transparente y mejor» y pide a Mayer que revise lo que ha fallado en esta edición

El PSOE reclama un Madrid Activa «potente, transparente y mejor» y pide a Mayer que revise lo que ha fallado en esta edición

Gacetín Madrid





La portavoz socialista en Cultura, Mar Espinar, ha exigido al gobierno municipal que realice un estudio “pormenorizado” de los fallos en la organización de Madrid Activa y ha reclamado a Mayer que su área haga un esfuerzo por lograr convertirlo en un programa cultural “potente, transparente y, en definitiva, mejor”.

“Lo primero que le pedimos es que trabaje en conocer los datos y en analizar todo lo que ha fallado este año. Consideramos necesario un estudio pormenorizado de esta edición de Madrid Activa y le pedimos que lo comparta con los grupos municipales”, ha pedido la concejala, que ha recordado que hace meses solicitó la paralización de esta edición. “Ahora le pedimos que lo valore con datos empíricos y que podamos comprobar cómo puede transformarse para ser mejor”.

Durante su intervención en la Comisión mensual de Cultura, Espinar ha subrayado que esta es la tercera vez que pregunta por la organización de un programa que pretende, en teoría, apoyar la descentralización de la cultura a través del fomento y desarrollo de la actividad profesional y de calidad. “Pero su gestión no ha funcionado- ha añadido la concejala- y no es mi opinión sino la del sentir mayoritario del mundo de la cultura madrileña”.

La edil socialista ha reprochado a los responsables del área de cultura que equiparen a las compañías profesionales con las que no lo son. “Está bien que nos preocupemos por el acceso de los artistas aficionados a este programa pero no puede hacerse destruyendo la red existente”.

Espinar además ha afeado la falta de transparencia en la selección de actividades en los distritos y ha recordado que se la Dirección General de Programas y de Contenidos Culturales ha incumplido su compromiso de formar a los representantes de cada junta local en el uso del catálogo del Madrid Activa, “así que nos hemos encontrado diferentes perfiles programando bajo criterios inexistentes en cada uno de los 21 distritos de la ciudad”, ha indicado.


Quejas en los centros deportivos

Por otro lado, la portavoz socialista ha preguntado por los criterios y procedimientos de programación de las actividades deportivas en los centros municipales del Ayuntamiento de Madrid.

La pregunta de la edil socialista se debe a las numerosas quejas y reclamaciones de los usuarios fundamentalmente en relación a horarios “inapropiados” de algunas actividades. Espinar también tiene constancia de que existe cierto malestar entre los empleados de las instalaciones, al encontrarse cambios de horarios en su jornada cuando ya estaban cerrados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.