• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

El PSOE reclama un Madrid Activa «potente, transparente y mejor» y pide a Mayer que revise lo que ha fallado en esta edición

Gacetín Madrid 18 julio, 2016
18 julio, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
719





La portavoz socialista en Cultura, Mar Espinar, ha exigido al gobierno municipal que realice un estudio “pormenorizado” de los fallos en la organización de Madrid Activa y ha reclamado a Mayer que su área haga un esfuerzo por lograr convertirlo en un programa cultural “potente, transparente y, en definitiva, mejor”.

“Lo primero que le pedimos es que trabaje en conocer los datos y en analizar todo lo que ha fallado este año. Consideramos necesario un estudio pormenorizado de esta edición de Madrid Activa y le pedimos que lo comparta con los grupos municipales”, ha pedido la concejala, que ha recordado que hace meses solicitó la paralización de esta edición. “Ahora le pedimos que lo valore con datos empíricos y que podamos comprobar cómo puede transformarse para ser mejor”.

Durante su intervención en la Comisión mensual de Cultura, Espinar ha subrayado que esta es la tercera vez que pregunta por la organización de un programa que pretende, en teoría, apoyar la descentralización de la cultura a través del fomento y desarrollo de la actividad profesional y de calidad. “Pero su gestión no ha funcionado- ha añadido la concejala- y no es mi opinión sino la del sentir mayoritario del mundo de la cultura madrileña”.

La edil socialista ha reprochado a los responsables del área de cultura que equiparen a las compañías profesionales con las que no lo son. “Está bien que nos preocupemos por el acceso de los artistas aficionados a este programa pero no puede hacerse destruyendo la red existente”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Espinar además ha afeado la falta de transparencia en la selección de actividades en los distritos y ha recordado que se la Dirección General de Programas y de Contenidos Culturales ha incumplido su compromiso de formar a los representantes de cada junta local en el uso del catálogo del Madrid Activa, “así que nos hemos encontrado diferentes perfiles programando bajo criterios inexistentes en cada uno de los 21 distritos de la ciudad”, ha indicado.


Quejas en los centros deportivos

Por otro lado, la portavoz socialista ha preguntado por los criterios y procedimientos de programación de las actividades deportivas en los centros municipales del Ayuntamiento de Madrid.

La pregunta de la edil socialista se debe a las numerosas quejas y reclamaciones de los usuarios fundamentalmente en relación a horarios “inapropiados” de algunas actividades. Espinar también tiene constancia de que existe cierto malestar entre los empleados de las instalaciones, al encontrarse cambios de horarios en su jornada cuando ya estaban cerrados.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El singular olmo de la Puerta del Rey, en el Jardín Botánico de Madrid, comienza a ser talado
siguiente noticias
La Comunidad de Madrid llega a Londres con una campaña para atraer inversión tras el Brexit

Te puede interesar

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión