Noticias » Madrid ciudad » La EMT suprime por verano el servicio a la Universidad con excepción de las líneas A y H, que reducen su horario

La EMT suprime por verano el servicio a la Universidad con excepción de las líneas A y H, que reducen su horario

Gacetín Madrid





Desde hoy, viernes 15 de julio, y hasta el 31 de agosto, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid suprime temporalmente el servicio de autobuses a los diferentes campus universitarios, con excepción de las líneas A (Moncloa-Somosaguas) y H (Aluche-Somosaguas), que operarán con frecuencias y horarios específicos.

Con motivo de la suspensión de la actividad académica en el periodo de verano en la universidad madrileña, las líneas E (Conde de Casal – Sierra Guadalupe), F (Cuatro Caminos – Ciudad Universitaria) y G (Moncloa – Ciudad Universitaria) dejan de prestar servicio entre el 15 de julio y el 31 de agosto. En el caso de la línea U (Séneca – Paraninfo), el servicio permanecerá suspendido del 15 de julio hasta el 11 de septiembre.

Las líneas A y H, no obstante, siguen funcionando en estas fechas pero sujetas a un horario estival restringido dada la baja afluencia de usuarios en estas fechas. En días laborables, la línea A comenzará a prestar servicio desde su cabecera de Moncloa a las 07:30 horas y finalizará a las 20:35 horas con una frecuencia de paso de 30 minutos hasta las 19:00 horas y de 60 minutos entre 19:30 horas y final de servicio. Desde Somosaguas, el servicio opera de 08:00 a 19:00 horas con un intervalo de 30 minutos, siendo las últimas salidas a las 20:00 horas y a las 21:10 horas. Los sábados, esta ruta circulará desde Somosaguas de 08:00 a 14:30 horas.

La línea H funcionará de lunes a viernes con horario de 07:30 a 20:35 horas desde su cabecera de Aluche. La frecuencia de paso de los autobuses será de unos 30 minutos en la franja horaria de 08:00 a 18:00 horas, y de 60 minutos entre las 18:00 y las 20:00 horas. Desde Somosaguas, el último servicio es a las 21:10 horas. La línea H no circula los sábados.

En todo caso, las rutas universitarias A, E, F, G y H, del 2 al 11 de septiembre, prestarán menor servicio que el resto de los meses académicos, dado que en este periodo aún no ha comenzado el curso universitario.

Asimismo, permanecen operativas otras opciones para acceder a los campus de Somosaguas y Ciudad Universitaria. Para el primero, además de las líneas A y H, está operativa la estación de ‘Campus de Somosaguas’ de la línea 2 de Metro Ligero. Para acceder al segundo campus, se pueden utilizar las líneas 82, 83, 132 y 133 de la EMT.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.