Noticias » Madrid ciudad » Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno guardan un minuto de silencio por el atentado de Niza

Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno guardan un minuto de silencio por el atentado de Niza

Gacetín Madrid





Las instituciones madrileñas han mostrado esta mañana su apoyo a Francia tras el atentado terrorista ocurrido anoche en Niza y que hasta el momento se ha cobrado la vida de 84 personas. Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid junto con la Delegación del Gobierno, entre otras Administraciones y empresas, han guardado sendos minutos de silencio como muestra de condolencia.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha condenado la «agresión brutal» perpetrada la pasada noche en Francia tras guardar este mediodía un minuto de silencio junto con los representantes de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento y trabajadores del Consistorio.

Al término del minuto de silencio, en frente de la fachada principal del palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, donde ondea a media asta la bandera de España, todos los presentes han aplaudido en señal de solidaridad con las víctimas. Poco antes de asistir a la presentación de los resultados de proceso de los presupuestos participativos del Ayuntamiento, Carmena, acompañada por la esposa del embajador de Francia, ha respondido a una pregunta y ha afirmado que «no es el momento para hablar de refuerzos de la seguridad, sino un momento de solidaridad y de expresar con toda la fuerza el rechazo ante estas agresiones brutales e irracionales que acaban con la vida de tantas personas».

La alcaldesa ha informado además de que el Ayuntamiento ha convocado dos días de luto por el atentado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada de los consejeros de su gobierno y de los portavoces de la Asamblea, ha guardado un minuto de silencio junto a la cónsul de Francia. Cifuentes ha expresado «el cariño y la solidaridad de todos los madrileños» hacia el «pueblo hermano francés» en un momento de dolor, y ha ofrecido «toda la colaboración de Madrid y de España» para acabar con la lacra del terrorismo.

«Tenemos que seguir adelante condenando estos terribles atentados que lo que hacen es golpear el corazón de las sociedades civilizadas», ha dicho Cifuentes junto a la cónsul francesa en Madrid, Christine Toudic, visiblemente afectada y que ha preferido no hacer declaraciones. «En Madrid comprendemos muy bien cómo se siente, porque también hemos sido víctimas del terrorismo yihadista», según Cifuentes que ha llamado a la unidad y la coordinación de todos los países europeos.

Preguntada sobre el riesgo de atentados en España, Cifuentes ha recordado que el nivel cuatro de alerta antiterrorista, que se mantiene desde hace un año, se refuerza con una mayor vigilancia en aeropuertos, estaciones o lugares de aglomeración tras un ataque de estas características.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa y el subdelegado, Luis Martínez-Sicluna han participado, junto a funcionarios de la Delegación, en el minuto de silencio que se ha guardado en memoria de los fallecidos y heridos en el brutal atentado acontecido en la ciudad francesa de Niza.

Al finalizar el minuto de recuerdo Dancausa ha manifestado que “hoy es un día de profundo dolor, en el que nuestros pensamientos están con los heridos y los familiares de las víctimas de este terrible atentado”. La delegada ha mostrado su solidaridad con Francia, a la que el Gobierno ha ofrecido la máxima colaboración para luchar contra el terrorismo, para lo cual todos los demócratas debemos estar unidos en la lucha contra quienes amenazan nuestras libertades y nuestra forma de vida.

Por último, Dancausa ha querido lanzar un mensaje de «tranquilidad y confianza en la extraordinaria labor que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Ejército para garantizar nuestra seguridad».

Fuente de la noticia: El País

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.