Noticias » Madrid ciudad » Madrid homenajea a los prescriptores de su turismo congresual en la Recognition Night

Madrid homenajea a los prescriptores de su turismo congresual en la Recognition Night

Gacetín Madrid




Madrid Convention Bureau dependiente del Área de Turismo de Madrid Destino (Ayuntamiento de Madrid) organizó la noche del 7 de julio, la novena edición de la Recognition Night que, desde 2008, reconoce la labor voluntaria de personalidades de la vida académica, científica, empresarial y asociativa madrileña en la promoción de la ciudad como sede de congresos nacionales e internacionales.

Este acto de homenaje, que tuvo lugar en el Palacio de Neptuno, estuvo presidido por Celia Mayer, delegada de Cultura y Deportes y presidenta de MCB, y reunió a más de 200 personas, todas ellas actores de la vida congresual de la ciudad, desde instituciones públicas como el Ayuntamiento, colegios oficiales o centros de investigación, a empresas directamente ligadas al sector turístico, como organizadores profesionales de congresos y centros de congresos.

Esta celebración contribuye a establecer y fortalecer lazos entre todos los agentes involucrados en la organización de congresos y el Ayuntamiento. Además, la colaboración del MCB con los profesionales implicados favorece la captación de nuevos grandes congresos en la ciudad.

Más de 160 profesionales homenajeados
Desde 2008 son 163 las personalidades que han recibido este reconocimiento del Ayuntamiento, representando a congresos tan relevantes en su momento para la ciudad como el Congreso de la European League Against Rheumatism Eular, en 2013 (16 000 delegados) y que regresa a la ciudad en 2017 o el World ATM Congress que, tras su última edición en Madrid este año, confirmó su organización anual en la ciudad hasta 2022.

Algunos de los homenajeados en esta edición son el presidente de ATCA, Peter Dumont, por el World ATM Congress; Coral González por el VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía o Joaquín Sastre, Presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica) por el World Congress of Asthma 2016. Este último, en el acto de homenaje, explicó que Madrid ofrece todo lo necesario para acoger un congreso con muchos invitados. “Yo creo que una de las ciudades mejor comunicadas del mundo con lo cual es fácil traer a todos profesionales a esta ciudad”, explicó y, además, reconoció el papel de MCB como “una oficina fundamental en la organización de este tipo de eventos, sobre todo internacionales, cuando las agencias que lo organizan no son de aquí, no tiene ni la experiencia ni el conocimiento de todo lo que hay en Madrid”.

Recognition Night quiere destacar el empeño y voluntad de todos los homenajeados en convertir Madrid en la sede de su congreso, de forma voluntaria y desinteresada. Su actitud, además, sirve de ejemplo a posibles nuevos “embajadores” para que promuevan la ciudad como sede de futuros eventos y trasmite la implicación e interés de Madrid, sus instituciones y empresas turísticas en cada uno de ellos.

Colaboradores
Para la organización de la Recognition Night, MCB ha contado con la colaboración de tres de sus empresas asociadas. Por un lado, la sede, el Palacio de Neptuno, que ha sido recientemente restaurado para acoger los principales eventos y actos institucionales de la capital. Por otro, Abadías, especializada en material promocional y Mónico Gourmet.

Madrid destino de turismo de congresos
Madrid es uno de los primeros destinos del turismo congresual a nivel mundial. En 2015 acogió 2236 congresos. La ciudad ocupa el quinto puesto, junto con Londres, en el ranking de la Internacional Congress and Convention Association (ICCA), uno de los índices más prestigiosos del sector. A nivel nacional y por número de congresos, Madrid es el primer destino congresual de España.

Madrid Convention Bureau
Madrid Convention Bureau es el departamento especializado de la empresa Madrid Destino cuyos objetivos principales son la promoción de Madrid como destino idóneo para la celebración de todo tipo de reuniones, desde congresos y convenciones hasta viajes de incentivo y la captación activa de cualquiera de estas reuniones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.