• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

El Ayuntamiento de Madrid lamenta el fallecimiento de un ciudadano por la caída de una rama

Gacetín Madrid 12 julio, 2016
12 julio, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
744





La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha lamentado el fallecimiento de un ciudadano tras el accidente ocurrido esta mañana al caerle la rama de un árbol en Camino de Vinateros, en el distrito de Moratalaz. Sabanés ha mostrado su pesar y el del todo el Ayuntamiento a la familia del fallecido a la que ha brindado su apoyo “estamos a su disposición para todo lo que necesiten”.

La delegada ha anunciado que el Ayuntamiento abrirá una investigación para conocer las causas del accidente. En la zona se habían llevado a cabo labores de saneamiento del arbolado. Sin embargo, en el árbol accidentado no se había observado ningún problema. “En esta zona se había actuado recientemente en un número importante de árboles dentro del plan de poda de este año. En el caso concreto de este árbol, no se había observado peligrosidad”, ha declarado Sabanés.

“De la visita que han realizado al lugar los técnicos tampoco se ha observado nada,  ni por su estructura  ni por su condición, que pudiera hacer entender que había una situación de riesgo. No obstante, el Ayuntamiento va a abrir una investigación independiente para saber y entender las causas que han producido este gravísimo accidente”.

Inés Sabanés ha señalado que la situación del arbolado y los riesgos que pueda tener para los ciudadanos es una “preocupación constante” para el Ayuntamiento y ha recordado que en 2015 se talaron 6.000 árboles, se podaron 16.000 y se realizaron actuaciones de saneamiento en 30.000.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

“En este año, llevamos la misma trayectoria y, como consecuencia de esa preocupación, estamos terminando la actualización del inventario del arbolado urbano”. Durante 2016 el Ayuntamiento ya ha intervenido en zonas como el Paseo de la Castellana, colonia del Manzanares, Juan Bravo, San Blas “y otras partes importantes de la ciudad donde se están haciendo estudios asociados al inventario y de la posible gestión del riesgo , que va a continuar hasta completar el conjunto de la ciudad”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El equipo infantil de Gredos San Diego sigue la estela del alevín y gana el Autonómico de Verano de natación
siguiente noticias
La Comunidad de Madrid dedica 33,6 millones € a la integración de personas con discapacidad

Te puede interesar

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión