• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprueba la creación de un Plan Específico de Mejora del sector del taxi

Gacetín Madrid 10 julio, 2016
10 julio, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
850





El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una iniciativa que Ciudadanos ha presentado y elaborado de manera consensuada con la Federación Profesional del Taxi de Madrid, que contempla, entre otras medidas, la creación de un plan específico de mejora de las paradas de taxi en cuanto a sus condiciones de accesibilidad, señalización y equipamiento, así como el establecimiento con carácter urgente del plan de Paradas Temporales ligadas a eventos acordado entre el Ayuntamiento de Madrid y las asociaciones del sector en octubre de 2015.

Por el momento, la primera medida adoptada en este sentido, es que se permitirá a la flota de taxistas dejar y recoger clientes en la avenida de la Albufera, tras la modificación de la circulación en dicha avenida por las obras de Metro de Madrid.

Por otra parte, la iniciativa también incluye la creación de una unidad especializada dentro de Policía Municipal dedicada a la inspección del transporte que incrementará el número de efectivos que realizan actuaciones de inspección y vigilancia en este sentido y ampliará sus zonas de actuación. Según la FPTM y el partido promotor de esta iniciativa, en la actualidad, la vigilancia se focaliza en el aeropuerto de Barajas y en la estación de Atocha, “pero es necesario realizar actuaciones en otras zonas de la ciudad como las áreas donde hay concentración de actividades de ocio, turismo, hoteles, centros empresariales, etc.”.

El texto aprobado plantea además la ampliación de la actual red de Carril bus-taxi en 90 kilómetros especialmente de fuera de la M-30, tal y como recoge el Plan de Movilidad Urbana Sostenible en vigor.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además, el documento también propone simplificar el trámite actual de autorización de nuevos modelos de autotaxi, asegurando el cumplimiento de las características de los vehículos establecidos por la Ordenanza del Taxi.

Federación informa de que según la Ordenanza Municipal del Taxi, corresponde al Ayuntamiento de Madrid autorizar las marcas y modelos de vehículos para el servicio de taxi, de entre los homologados por el órgano competente en materia de Industria, previa consulta a las asociaciones representativas de los titulares de licencias. Sin embargo, la Federación denuncia que el trámite actual depende en gran medida de la decisión, y por tanto del interés comercial, de los fabricantes de vehículos.

“La simplificación del procedimiento actual debe tener como objetivo dotar a los taxistas de una mayor libertad de elección a la hora de renovar su flota, permitiéndoles optar por vehículos menos contaminantes (en el caso de vehículos eléctricos y propulsados por Gas Natural Comprimido existe un reducido número de modelos de vehículos autorizados) o vehículos de 6 a 9 plazas”, defiende la iniciativa. En este sentido, la Federación Profesional del Taxi de Madrid denuncia que su entidad ha presentado modelos de vehículos al Ayuntamiento que sin embargo, no han sido aprobados.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, señala la aprobación de esta iniciativa como hito importante dentro del sector ya que “es la primera vez que todos los grupos políticos reconocen que el servicio público del taxi es necesario para la movilidad de la ciudad, y que se comprometen de forma conjunta a dotar al sector de las herramientas necesarias para ofrecer a los ciudadanos y a los profesionales un servicios seguro, ecológico y de calidad”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ahora Madrid muestra su apoyo a los antifascistas detenidos por agresión y apuñalamiento tras ir a la «caza del pijo»
siguiente noticias
El 70% de las llamadas recibidas en el SUMMA en lo que va de año han requerido asistencia médica

Te puede interesar

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión