La Comunidad de Madrid ofrece una campaña informativa sobre consumo para turistas





La Dirección General de Comercio y Consumo ha programado, dentro del Plan Anual de Información y Formación en Consumo del año 2016, una campaña de verano que tiene como destinatarios preferentes a los turistas y veraneantes. Su objetivo principal es ofrecerles información práctica sobre cuestiones básicas de consumo, con el fin de evitar que sus derechos se vean vulnerados en vacaciones, y prevenirles frente a los riesgos asociados al uso de productos y servicios propios de la época veraniega.

La campaña tiene previstas las siguientes líneas de actuación:

  • Información presencial, mediante la instalación de stands atendidos por técnicos de las asociaciones de consumidores de la Comunidad de Madrid, donde las personas interesadas puedan plantear sus consultas y se les facilite información mediante folletos y otros materiales impresos editados por la Dirección General de Comercio y Consumo.Los stands se colocarán del 30 de junio al 3 de julio dentro o junto a las oficinas de turismo en lugares de gran tránsito de turistas de la capital (terminal T1 Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, estación de Chamartín, calle Duque de Medinaceli (muy próxima a la Plaza de Neptuno), e intercambiador de Sol) y en municipios de especial interés turístico de la Comunidad de Madrid: Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Chinchón.
  • Difusión de material informativo de interés en materia de consumo. Se distribuirán folletos y tarjetones informativos editados por la Dirección General de Comercio y Consumo, dando prioridad a la distribución entre turistas no nacionales de los folletos disponibles sobre los derechos básicos de los consumidores en varios idiomas (inglés, francés, chino y ruso).Además, para esta campaña se han elaborado tres nuevos modelos de tarjetones informativos sobre temas de interés asociados a la época veraniega para su difusión prioritaria en los stands informativos. Los temas abordados son gafas de sol, artículos de flotación y campamentos de verano. Se pueden consultar y descargar desde el Portal del Consumidor, donde también se puede consultar información sobre temas de máxima actualidad en verano, como piscinas, alojamientos rurales, campings e información sobre los derechos de los viajeros, o las dudas más frecuentes de los consumidores en verano. También hay información sobre centros de bronceado y gafas de sol que puede resultar de gran utilidad para el consumidor en esta época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *