• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad de Madrid ofrece una campaña informativa sobre consumo para turistas

Gacetín Madrid 7 julio, 2016
7 julio, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
698





La Dirección General de Comercio y Consumo ha programado, dentro del Plan Anual de Información y Formación en Consumo del año 2016, una campaña de verano que tiene como destinatarios preferentes a los turistas y veraneantes. Su objetivo principal es ofrecerles información práctica sobre cuestiones básicas de consumo, con el fin de evitar que sus derechos se vean vulnerados en vacaciones, y prevenirles frente a los riesgos asociados al uso de productos y servicios propios de la época veraniega.

La campaña tiene previstas las siguientes líneas de actuación:

  • Información presencial, mediante la instalación de stands atendidos por técnicos de las asociaciones de consumidores de la Comunidad de Madrid, donde las personas interesadas puedan plantear sus consultas y se les facilite información mediante folletos y otros materiales impresos editados por la Dirección General de Comercio y Consumo.Los stands se colocarán del 30 de junio al 3 de julio dentro o junto a las oficinas de turismo en lugares de gran tránsito de turistas de la capital (terminal T1 Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, estación de Chamartín, calle Duque de Medinaceli (muy próxima a la Plaza de Neptuno), e intercambiador de Sol) y en municipios de especial interés turístico de la Comunidad de Madrid: Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Chinchón.
  • Difusión de material informativo de interés en materia de consumo. Se distribuirán folletos y tarjetones informativos editados por la Dirección General de Comercio y Consumo, dando prioridad a la distribución entre turistas no nacionales de los folletos disponibles sobre los derechos básicos de los consumidores en varios idiomas (inglés, francés, chino y ruso).Además, para esta campaña se han elaborado tres nuevos modelos de tarjetones informativos sobre temas de interés asociados a la época veraniega para su difusión prioritaria en los stands informativos. Los temas abordados son gafas de sol, artículos de flotación y campamentos de verano. Se pueden consultar y descargar desde el Portal del Consumidor, donde también se puede consultar información sobre temas de máxima actualidad en verano, como piscinas, alojamientos rurales, campings e información sobre los derechos de los viajeros, o las dudas más frecuentes de los consumidores en verano. También hay información sobre centros de bronceado y gafas de sol que puede resultar de gran utilidad para el consumidor en esta época del año.
manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Podemos les hace llegar a dirigentes socialistas que aceptarían apoyar un gobierno con PSOE y C’s
siguiente noticias
Manuela Carmena se reúne con la Asociación Multinacionales por marca España

Te puede interesar

Madrid amplía su programa de Rutas Verdes con...

15 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Los titulares del Carné Joven podrán entrar gratis...

14 mayo, 2026

Cae una peligrosa banda georgiana especializada en robos...

14 mayo, 2026

Ayuso define a Florentino Pérez como el “mejor...

14 mayo, 2026

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

Madrid implantará nuevos distintivos antifraude para los VTC

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión