Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid ofrece una campaña informativa sobre consumo para turistas

La Comunidad de Madrid ofrece una campaña informativa sobre consumo para turistas

Gacetín Madrid





La Dirección General de Comercio y Consumo ha programado, dentro del Plan Anual de Información y Formación en Consumo del año 2016, una campaña de verano que tiene como destinatarios preferentes a los turistas y veraneantes. Su objetivo principal es ofrecerles información práctica sobre cuestiones básicas de consumo, con el fin de evitar que sus derechos se vean vulnerados en vacaciones, y prevenirles frente a los riesgos asociados al uso de productos y servicios propios de la época veraniega.

La campaña tiene previstas las siguientes líneas de actuación:

  • Información presencial, mediante la instalación de stands atendidos por técnicos de las asociaciones de consumidores de la Comunidad de Madrid, donde las personas interesadas puedan plantear sus consultas y se les facilite información mediante folletos y otros materiales impresos editados por la Dirección General de Comercio y Consumo.Los stands se colocarán del 30 de junio al 3 de julio dentro o junto a las oficinas de turismo en lugares de gran tránsito de turistas de la capital (terminal T1 Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, estación de Chamartín, calle Duque de Medinaceli (muy próxima a la Plaza de Neptuno), e intercambiador de Sol) y en municipios de especial interés turístico de la Comunidad de Madrid: Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Chinchón.
  • Difusión de material informativo de interés en materia de consumo. Se distribuirán folletos y tarjetones informativos editados por la Dirección General de Comercio y Consumo, dando prioridad a la distribución entre turistas no nacionales de los folletos disponibles sobre los derechos básicos de los consumidores en varios idiomas (inglés, francés, chino y ruso).Además, para esta campaña se han elaborado tres nuevos modelos de tarjetones informativos sobre temas de interés asociados a la época veraniega para su difusión prioritaria en los stands informativos. Los temas abordados son gafas de sol, artículos de flotación y campamentos de verano. Se pueden consultar y descargar desde el Portal del Consumidor, donde también se puede consultar información sobre temas de máxima actualidad en verano, como piscinas, alojamientos rurales, campings e información sobre los derechos de los viajeros, o las dudas más frecuentes de los consumidores en verano. También hay información sobre centros de bronceado y gafas de sol que puede resultar de gran utilidad para el consumidor en esta época del año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.