Noticias » Comunidad » Cristina Cifuentes: «Somos un partido unido que mira con ilusión al futuro»

Cristina Cifuentes: «Somos un partido unido que mira con ilusión al futuro»

Gacetín Madrid





La presidenta regional agradecío, en una reunión con presidentes y cargos públicos del Partido en la región, el gran trabajo que han realizado todos los militantes, simpatizantes y voluntarios en la campaña del 26J, donde el PP volvíó a ganar las elecciones con 115.000 votos más que el 20D.

El pasado martes, el PP de Madrid celebró una reunión con presidentes y cargos públicos del Partido en la región, que estuvo presidida por la gestora que encabeza Cristina Cifuentes.

Ésta es la primera reunión que se celebra tras la victoria en las últimas elecciones generales del 26 de junio, en las cuales el Partido Popular consiguió el apoyo de más de 1,3 millones de madrileños y un total de 15 escaños, mejorando el resultado de los últimos comicios y ganando en 170 de los 179 municipios de la región.

Cifuentes comenzó su intervención agradeciendo a toda la organización el trabajo realizado, en especial a “ todos los militantes y simpatizantes del Partido Popular”, remarcando que son “el mayor activo que tenemos porque se han dejado la piel en estas elecciones, desde la convicción de que nos jugábamos mucho y de que nuestro partido, vuestro partido, es lo mejor para el presente y el futuro de España”.

Además, recordó que un total de 8.000 agentes electorales participaron en las elecciones como interventores o apoderados y que casi 1.000 personas se afiliaron al Partido Popular de Madrid durante esta última campaña.

La presidenta regional también subrayó que los resultados obtenidos en las últimas elecciones generales demuestran que los ciudadanos reclaman de sus gestores “trabajo y ayudas para superar la crisis, honestidad en la gestión, y servicios públicos de calidad, sin pagar más impuestos” y detalló algunas de las medidas que el gobierno regional ha impulsado en su primer año de Gobierno como bajar el precio del transporte a los jóvenes, reducir las tasas universitarias o el precio de las escuelas infantiles, seguir rebajando las cuotas a la Seguridad Social de los emprendedores madrileños, o garantizar el agua, el gas y la electricidad a aquellas familias que no puedan pagarlo, además de crear un Parque de Viviendas de Emergencia Social.

Cifuentes comparó algunas de las medidas que ha llevado a cabo su gobierno con las que ha anunciado esta semana la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien los últimos días anunció que permitirá un día sin bañador en las piscinas públicas y creará policías y juzgados vecinales, “en el mismo tiempo, el Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid ha tomado dos decisiones: bajar por segunda vez las tasas universitarias de los grados un 5% y de los máster un 10%, y poner en marcha un Plan de Accesibilidad para la red de Metro, dotado con 141 millones de euros”.

Por último, la presidenta de la Comunidad recalcó la importancia del diálogo entre las distintas fuerzas políticas para lograr la estabilidad necesaria con el fin de llegar a acuerdos que beneficien al conjunto de los ciudadanos, pensando siempre con “sentido de Estado” y sin olvidar que el Partido Popular y Mariano Rajoy han recibido el respaldo inequívoco de la mayoría de los españoles.

“El Partido Popular, como fuerza mayoritaria, está llamado a asumir la responsabilidad de formar gobierno, sin líneas rojas que lo impidan a priori. Mariano Rajoy tiene ese derecho y ese deber”, concluyó Cifuentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.