Noticias » Comunidad » Los sindicatos CCOO, UGT y CGT visitan el edificio «fantasma» de Telemadrid

Los sindicatos CCOO, UGT y CGT visitan el edificio «fantasma» de Telemadrid

Gacetín Madrid





CmgxEotWYAAq8gALos secretarios generales de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, de UGT Madrid, Luis Miguel López, y de CGT Madrid, Esteban Javier Guijarro, han visitado esta mañana las instalaciones de Telemadrid y han comprobado que «se trata de un edificio fantasma en el que los medios técnicos no se utilizan. Platós, salas de edición, salas de control, estudios, focos, decorados… todo está arrinconado y cubierto con mantas, que solo se quitan cuando llegan las visitas».

Según han resaltado los sindicatos, «resulta especialmente paradójico que, con todos los medios técnicos necesarios, la señal de los Informativos de Telemadrid salga al aire a través de una unidad móvil de la CmgtoBCXEAAD06tempresa TBS aparcada en el garaje del edificio, en lugar de utilizar las salas de control de la televisión pública madrileña».

En estos momentos en los que el Ente Público Radiotelevisión Madrid está a punto de convertirse en una sociedad anónima, el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha recordado a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que «es urgente que ponga a salvo los medios y las instalaciones de la televisión de todos los madrileños. El ERE ilegal no ha respetado la profesionalidad de los trabajadores y de las trabajadoras que están en la calle; es necesario recuperar una producción propia de calidad y proceder a la reversión de todos los contratos externalizados».  Cedrún ha pedido que se agilice el proceso y que se nombre una nueva dirección capaz de gestionar con transparencia la nueva televisión pública.

Por su parte, para el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López, las consecuencias del ERE han sido «despilfarro y privatizaciones» y ha reclamado «una solución para los despedidos y una apuesta clara por el servicio público y la producción propia interna en Radio Televisión Madrid».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.