La Infanta Elena preside el II Homenaje a la cantera del Movistar Estudiantes





“En el Magariños descubrí un mundo nuevo, de juventud y de ilusión permanente”. Las palabras de un emocionado César Alierta, expresidente de Telefónica, al recibir la insignia de oro y brillantes del Movistar Estudiantes, resumieron el apoyo de sus patrocinadores al club colegial incluso en tiempos difíciles. La entrega se produjo en el II Homenaje a la cantera ‘Todos Somos Estudiantes’, celebrado el miércoles 15 de junio en el Auditorio Telefónica. Una gala, presidida por la infanta Elena, en la que se resaltó la importancia de la cantera y se destacaron valores del deporte como la formación (deportiva y humana), el esfuerzo y el compromiso.

En un año olímpico, la relación entre el Movistar Estudiantes y los JJ.OO. abrió el II Homenaje a la cantera con un vídeo que repasó a los jugadores y jugadoras que desfilaron bajo los aros y vistieron la camiseta colegial en algún momento; desde Chus Codina, en 1960, a los más recientes, y también mostró los paralelismos entre el barón de Coubertin y Antonio Magariños, ambos educadores. Fue el prólogo al momento más emotivo de la gala: la entrega de la insignia de oro y brillantes del club a César Alierta por parte de la infanta Elena, el presidente de Estudiantes SAD, Fernando Galindo, y el del Club Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá. La presentación del periodista Luis del Val, aragonés como el premiado, emocionó a Alierta, que detalló su larga relación personal con el Estudiantes hasta sentenciar: “Cada vez que paso por delante del Ramiro me emociono”.

IIHomenajeCanteraEstu Foto2
César Alierta recibe la insignia de oro y brillantes del Movistar Estudiantes.

Toda una vida en el club, como jugador primero y gestor después, lleva Miguel Ángel Bufalá (recientemente galardonado con una de las distinciones anuales de la FBM), que resaltó los valores del Estudiantes: “Antonio Magariños nos inculcó algo especial, que no solo debemos progresar, mejorar y crecer como jugadores, también como personas. Lo que hace grande al Estudiantes no son los éxitos deportivos, es mantener esa esencia, fomentar el compañerismo y el respeto, porque su base es toda la gente que le sigue, los entrenadores, los fisios, los 1.000 niños de la cantera…”.

Precisamente, la cantera tuvo un gran protagonismo en la gala, con palabras de jóvenes talentos, como Teresa López y Darío Brizuela, y el deporte en toda su extensión se reflejó en las experiencias de las olímpicas Carlota Castrejana y Aauri Bokesa. También ejercieron de espejo de los más jóvenes, dos de los premiados, Martín Fiz y José Javier Hombrados, que destacaron la necesidad de compaginar el deporte con los estudios. “Hay dos palabras mágicas: estudiante y deportista, y junto  a ellas muchas mas: pasión, lucha…”, dijo el portero de balonmano. La tres veces medallista paralímpica en judo Marta Arce recordó que “el deporte siempre es superación”. Y Jordi Villacampa, presidente del Joventut de Badalona (Premio Valores de Cantera), señaló que “clubs como lo nuestros están en peligro de extinción, pero es necesario mantener esta filosofía de cantera”.

IIHomenajeCanteraEstu Foto3
Jordi Villacampa (entre Gonzalo Sagi-Vela y Aíto García Reneses), destacó el trabajo de cantera.

En su intervención, Fernando Galindo destacó el (imprescindible) papel de los patrocinadores, pidió perdón por la mala temporada del primer equipo masculino (“de los errores se aprende más que de las victorias”) y recordó que “no somos solo el ACB. Formamos en valores a cientos de niños y niñas, y eso lo haremos siempre. Miramos al futuro con perseverencia, esfuerzo y humildad. Los mejores días del Estudiantes están por llegar”. Todo ello antes de la revelación como showman del esgrimista José Luis Abajo, Pirri, que, en el cierre de la gala, también dejó sus frases: “El fracaso no existe, solo existen golpes. El fracaso es no intentarlo”.

II PREMIOS ‘TODOS SOMOS ESTUDIANTES’

– Premio Innovación y Creación ‘Antonio Magariños’: Whatscine, aplicación que permite a las personas con alguna discapacidad visual o auditiva disfrutar del cine o interactuar con su smatphone o tablet.

– Premio Entrega en la Carrera Deportiva: Martín Fiz y José Javier Hombrados.

– Premio Educación y Deporte: ISDE (Instituto Superior de Derechos y Economía).

– Premio Especial Valores Olímpicos: Programa Podium. Becas concedidas por Telefónica a 88 deportistas jóvenes

– Premio Valores de Cantera: Club Joventut de Badalona

– Premio Superación: Marta Arce

– Premio Fundación Estudiantes: Cruz Roja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *