• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

PSOE y Ahora Madrid acuerdan que el Ayuntamiento se adhiera a la resolución sobre mujeres refugiadas aprobada por 181 organizaciones sociales

Gacetín Madrid 2 julio, 2016
2 julio, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
721




Carlota Merchán ha hecho hincapié en que «cualquier situación de crisis y conflicto se ceba con las mujeres» y ha pedido que se apoye especialmente a las mujeres refugiadas, tal y como indica la resolución de la Plataforma CEDAW Sombra.

Los grupos municipales del PSOE y Ahora Madrid han planteado y aprobado en el pleno que el Ayuntamiento de la capital se adhiera a los diez principios recogidos por 181 organizaciones sociales en favor de las mujeres refugiadas, » que son en las que se ceba las crisis y los conflictos», ha resaltado la concejala socialista Carlota Merchán.

Estas organizaciones mantuvieron en abril una jornada de trabajo en la que cerraron una resolución con diez puntos exhaustivos sobre las situaciones que afectan especialmente a las mujeres refugiadas y solicitantes de asilo, entre las que se encuentran, entre otras, exigir la acogida en la Unión Europea o exigir al gobierno de España que aumente el número de plazas de reasentamiento especialmente para mujeres, niñas y personas en situación de vulnerabilidad. En este sentido, Merchán ha señalado que la presión ciudadana ha logrado que lleguen aquí más refugiados, aunque aún es insuficiente.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

También ha subrayado que, según las cifras apuntadas por la Plataforma CEDAW Sombra,  ha aumentado la mutilación genital femenina , la trata de mujeres y los matrimonios tempranos en las rutas de huida y en los países afectados por los conflictos.

Finalmente, Carlota Merchán ha lamentado que Ciudadanos y Partido Popular  se hayan abstenido en la votación de esta propuesta. «Es lamentable especialmente la política del PP hacia los refugiados y que hable de actuar con responsabilidad. Con ellos ha bajado un 70 por ciento el presupuesto en cooperación y un 90 por ciento el de acción humanitaria», ha terminado.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La línea 1 de Metro cierra mañana domingo, 3 de julio, por el inicio de las obras de mejora en 13,5 kilómetros de vía
siguiente noticias
94 menores tutelados por la Comunidad de Madrid pasarán el verano con 81 familias de acogida

Te puede interesar

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión