Noticias » Comunidad » Cristina Cifuentes hace balance de su primer año al frente del gobierno de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes hace balance de su primer año al frente del gobierno de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid





La presidenta regional ha realizado un balance de su primer año al frente del gobierno de la Comunidad, donde ha destacado su total compromiso con el cumplimiento tanto del programa electoral como del acuerdo de investidura con Ciudadanos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y de del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que en su primer año de legislatura se ha cumplido ya o se ha puesto en marcha el 85,1 % de su Plan de Gobierno, “un porcentaje muy elevado –ha subrayado-, que nos permite afirmar que la acción de gobierno está bien encauzada y que la Legislatura será fructífera”.

Cifuentes ha analizado hoy el primer año del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, que ha calificado como “un año de intenso trabajo”, rodeada por los miembros del Ejecutivo regional, diputados y senadores del partido por Madrid, diputados regionales, alcaldes, portavoces y concejales, presidentes del partido en los municipios de la región, en los distritos de la capital y miembros de la Gestora.

En su intervención, en un acto celebrado en Madrid Río, la presidenta regional ha dicho que en su repaso a lo hecho este año quiere huir de la complacencia pero sí constatar que, “en un momento en que aún se sienten los efectos de la última crisis, la Comunidad de Madrid avanza; y, lo que es más importante, avanzan los madrileños”.

Ha destacado que en estos primeros doce meses se han cumplido o iniciado el 84 % de los 300 puntos del programa electoral del Partido Popular, que obtuvo la confianza mayoritaria de los madrileños, y el 92 % de las 76 medidas del Acuerdo de Investidura suscrito con Ciudadanos, muchas de ellas coincidentes con lo que ya contemplaba su programa. En conjunto, el cumplimiento del Programa de Gobierno alcanza ya el 85 %, lo que significa, ha asegurado, “que el Gobierno del Partido Popular de Madrid cumple, que somos fieles a nuestros compromisos, que aportamos resultados”.

Entre estos resultados ha destacado que la Comunidad de Madrid genera “estabilidad y oportunidades”; que su economía esté creciendo al 3,6%; que una de cada cinco nuevas empresas españolas nace en esta región; que a Madrid llega el 70 % de la inversión extranjera; y que hoy hay 7.200 hogares menos con todos sus miembros en paro y 21.300 hogares más con todos sus miembros trabajando.

Cifuentes ha finalizado diciendo: “yo voy a seguir trabajando, comprometida con Madrid como he estado siempre: comprometida con las necesidades de quienes más lo necesitan; comprometida con quienes quieran crear empleo; comprometida con los que luchan por una región más justa y cohesionada”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.