La Comunidad de Madrid estrena conexión aérea directa con Hong Kong




La Comunidad de Madrid cuenta desde hoy con conexión aérea directa a Hong Kong. Con esta nueva ruta, Madrid dispone de una alternativa más cómoda y rápida tanto para viajes de negocios como de ocio, ya que facilita el acceso a China central y al resto de Asia a los pasajeros del sur de Europa. El vuelo Madrid Hong Kong es el cuarto destino directo a Asia desde Madrid.

Además, esta conexión directa y sin escalas va a redundar no solo en la creación de puestos de trabajo –de hecho ya se han creado 300-, sino que va a repercutir favorablemente en el aumento del turismo en España. Hong Kong es la cuarta región más rica del mundo en términos de renta per cápita y es líder
mundial en destinos de carácter financiero.

A su vez, la nueva conexión permitirá incrementar el tráfico de pasajeros en el aeropuerto madrileño, que entre enero y abril ha alcanzado los 14,9 millones, lo que supone un 9,5% más que en el mismo período de 2015. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas aporta a la región el 10 por ciento del PIB regional.

Esta nueva línea ha sido puesta en marcha por la compañía aérea Cathay Pacific, con sede en Hong Kong, que desde el pasado mes de abril dispone de oficinas en Madrid. La compañía no solo ofrece el único vuelo directo entre Madrid y la ciudad china sino que además dispone de otras conexiones a cerca de 180 destinos internacionales.

En total, Cathay Pacific ofrecerá cuatro vuelos semanales, con salida los martes, jueves, sábados y domingos. La compañía opera esta ruta con un modelo Boeing 777-300 que incluye las clases Business y Premium Economy para los vuelos de largo radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *