Noticias » Cultura y Ocio » Este jueves 9 tienes una nueva cita con la Orquesta Sinfónica de la UCM en Centro

Este jueves 9 tienes una nueva cita con la Orquesta Sinfónica de la UCM en Centro

Gacetín Madrid




El próximo jueves 9 de junio, a las 19:30 horas, en el Auditorio Caja de Música de Centro

El próximo jueves 9 de junio, a las 19:30 horas, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid ofrecerá un nuevo concierto en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro. Bajo la dirección de José Sanchís, la formación musical interpretará un amplio programa con obras de Ch. Gounod, W.A. Mozart, G. Donizzetti, en compañía de Vanesa García, soprano, Inés Ballesteros, soprano y Andrés del Pino, barítono.

El acceso será libre hasta completar aforo, previa retirada de las entradas en la taquilla del centro el mismo día desde las 10:00 horas.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid (OSUCM) nace durante el curso 2012-2013 con el propósito de acercar la música como lenguaje universal, tanto a la propia comunidad universitaria Complutense como al resto de la sociedad, fomentando y difundiendo sus actividades musicales, sinfónicas, líricas o camerísticas, y asumiendo como reto el descubrimiento del talento musical y la formación de jóvenes instrumentistas. Su repertorio abarca principalmente todo el período del barroco, clasicismo y romanticismo musical. Actualmente, la conforma una plantilla de 51 jóvenes alumnos, con edades comprendidas entre los 18 y 28 años.

La OSUCM está dirigida por José Sanchís, que con anterioridad ha dirigido otras formaciones musicales como la Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta de Valencia, Sophia Festival Orchestra, Orquesta de Córdoba, Orquesta Clásica Santa Cecilia de Madrid, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Oviedo, Orquesta Sinfónica de la Fundación Música Maestro de Madrid, Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, Ensemble Harmoniemusik, Ensemble Instrumental de Valencia, Winds Ensemble Instrumental, Royal Classic Orchestra, Jupiter Sinfonieta, Orquesta Filarmónica de Szccecin, Orquesta Filarmónica de Sibiu, Orquesta Filharmònica de Craiova y Orquesta Sinfónica de Constanza.

El concierto de esta semana será el quinto que acoge CentroCentro desde el inicio de la colaboración con la formación musical en junio de 2014.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.