Noticias » Deportes » El equipo infantil femenino de fútbol del Rayo Vallecano gana la Liga tras superar a 12 equipos masculinos

El equipo infantil femenino de fútbol del Rayo Vallecano gana la Liga tras superar a 12 equipos masculinos

Gacetín Madrid




Tienen entre 13 y 14 años. Son niñas y tras enfrentarse a 12 equipos de chicos de su edad, han logrado alzarse con el triunfo en la Liga de la Federación de Fútbol mixto de Madrid. Las jugadoras del Grupo IX de Segunda Infantil del Rayo Vallecano han hecho historia porque es la primera vez que esto sucede en el Rayo, y porque, además, han logrado también ascender a Primera Infantil. La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y el concejal del distrito Puente de Vallecas, Francisco Pérez, se han acercado a celebrar con ellas su victoria en un deporte que hasta hace poco era un territorio exclusivamente masculino.

El acto ha tenido lugar en el polideportivo municipal Alberto García, en el pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas). Mayer y Pérez han felicitado al equipo y a los entrenadores, Virginia y Daniel León, por su logro. “Un logro –subrayó la delegada- obtenido gracias al sacrificio, compromiso y compañerismo, todos ellos valores del deporte, a los que han sumado su ilusión y humildad”. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid tiene como objetivo fomentar el deporte de base y que todos los ciudadanos tengan opciones para practicarlo.

“Vosotras sois -añadió Mayer- un ejemplo en muchos sentidos. Por una parte, dijo la delegada, “habéis hecho realidad cumplir un sueño. Vuestro esfuerzo y capacidad de superación han sido los mimbres para alcanzarlo”. La delegada comentó que “la victoria de este equipo infantil de fútbol del Rayo Vallecano ha servido además para poner en valor aspectos tan importantes como la no discriminación y la igualdad de género”.

“Pulgada a pulgada”
El éxito del equipo Grupo IX de Segunda Infantil del Rayo Vallecano fue obtenido ante el Rivas B. El trabajo de todas ellas, junto a los goles de la pichichi del equipo, Susana López y el buen hacer de la Zamora de la liga, Isabel Navas, permitió que se anotaran dos tantos lanzados por la infalible ‘Susigol’.

Estas campeonas tienen un lema: ‘Pulgada a pulgada’. El origen está en una película que visionaron como parte de su entrenamiento, ‘Un domingo cualquiera’. Dirigida por Oliver Stone (1999) e interpretada por el actor estadounidense Al Pacino, Cameron Diaz y Dennis Quaid, el filme narra la historia de un equipo de fútbol americano que logra superar sus adversidades de la mano de su entrenador (Al Pacino). Un ‘mister’ que les sacará de su ánimo derrotista como si les fuera en ello la vida, eso sí, pulgada a pulgada.

La alineación del equipo del Rayo Vallecano está formada por Laura Aguado, Nerea Calzada, Alba Rodríguez, Paola Gómez, Alexia Fernández, Susana López, Andrea Llanos, Isabel Navas, Lucía Lorenzo, Sandra Extremo, Ana María Gutiérrez, Laura Sáez, Nuria Carmona, Gema Fernández, Eva Alonso, Celia Avilés, Andrea de la Cruz, Zaira Sequeira y Rocío Zarco.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.