La ministra Ana Pastor anuncia la construcción de tres nuevas estaciones de Cercanías en la ciudad de Madrid




Según informa ABC, la ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy la construcción de tres nuevas estaciones de Cercanías en la ciudad de Madrid, cuyos proyectos comenzarán a licitarse antes de que concluya el año. En concreto, ha explicado que las nuevas estaciones serán las de Recintos Feriales, situada en Campos de las Naciones -la zona donde se encuentra IFEMA-; Imperial, que se ubicará entre Pirámides y Príncipe Pío; y la de O’Donnell. Pastor ha avanzado la construcción de las estaciones, en declaraciones a los medios, tras visitar una mesa informativa del PP en el distrito de Fuencarral-El Pardo de Madrid.

Según ha indicado la responsable del área de Fomento, la intención de ambas administraciones (Estado y Comunidad de Madrid) es encargar el proyecto «antes de que acabe el año» con el propósito de licitar el plan en 2017.

La ministra ha afirmado que este proyecto es fruto de un trabajo coordinado entre el Estado y el gobierno de la Comunidad de Madrid. Por su parte, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado que a estas tres nuevas estaciones de Cercanías se suman otras inversiones «importantísimas».

Entre estas inversiones, Rollán ha querido destacar las obras de la estación de Cercanías de Mirasierra, ejecutadas en «más del 95 por ciento», según ha indicado.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *