• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Centro

Los alumnos del Instituto San Isidro marcan un récord al fabricar la hoja de papel artesanal más grande del mundo

Gacetín Madrid 28 mayo, 2016
28 mayo, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
893




Más de 400 alumnos del Instituto San Isidro de Madrid han batido el récord de fabricar la hoja de papel artesanal más larga del mundo, en la que escribirán fragmentos de El Quijote.

La Comunidad de Madrid ha participado en esta iniciativa que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del IV centenario de la muerte de Cervantes. Un total de 70 centros docentes públicos de la región celebran este curso alrededor de 450 actividades en reconocimiento del autor español más universal.

04_MG_8831El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha asistido hoy a este evento, que además ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Embajada de la República Popular China y la Fundación Meirat.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria y de 1º de Bachillerato del céntrico instituto madrileño se han trasladado hoy hasta la Plaza Mayor de la capital, donde han hecho una hoja de papel de 20 metros de largo por medio metro de ancho y un gramaje de 600 gramos por metro cuadrado. Para lograrlo han utilizado 10 kilos de fibras de lino. Una vez terminada la hoja de papel, han hecho un pasacalles para trasladarla hasta el instituto.

Esta actividad trata además de dar continuidad a las relaciones que desde hace años mantiene el IES San Isidro con la comunidad china de Madrid. Una colaboración que permite que en este centro docente se ofrezcan clases del idioma y la caligrafía de este país asiático que ofrecen como actividad extraescolar. Asimismo, sus instalaciones abren los fines de semana para que la Escuela de Comerciantes Chinos de Madrid puedan impartir lecciones sobre su cultura.

Los actos conmemorativos se completarán el próximo mes de abril de 2017, cuando una delegación de alumnos y profesores del IES San Isidro viajará a Pekín para llevar la hoja de papel escrita con pasajes de El Quijote y mensajes escritos en español y en chino.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Nave de Motores de Metro de Madrid acogerá talleres gratuitos para realizar en familia
siguiente noticias
Dulzainas y bicicletas este domingo en Pasea Madrid

Te puede interesar

Lavapiés celebra su tradicional Fiesta de las Mayas...

10 mayo, 2026

Concluyen las obras de rehabilitación de la plaza...

8 mayo, 2026

Arranca el despliegue de los toldos en la...

5 mayo, 2026

Detenidos 5 neonazis armados con navajas y puños...

5 mayo, 2026

Migrantes intentar asaltar la Embajada de Gambia en...

29 abril, 2026

La Casa de Cisneros contará con un nuevo...

28 abril, 2026

EI primer ciclo ‘Andalucía en el Centro’ llega...

27 abril, 2026

Un ataque a machetazos deja un joven herido...

27 abril, 2026

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

Lavapiés se prepara para su tradicional Fiesta de...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Almeida entrega al francés Simon Delestre el Longines...

17 mayo, 2026

Abren inscripciones para el ‘Museo de Verano’: el...

17 mayo, 2026

Febo Napoleón gana el premio a la mejor...

17 mayo, 2026

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión