UGT exige información y transparencia en la oferta de empleo público de la Comunidad de Madrid




Test de claidad del sueño

La FSP UGT de Madrid ha solicitado de nuevo a la Comunidad de Madrid información sobre el número de puestos de trabajo que están vinculados a todas las plazas (tanto de personal funcionario como laboral, así como las de promoción interna) que han sido ofertadas en las OEP de 2014, 2015 y 2016

Según informa UGT en un comunicado, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 6 de mayo «encontramos la última publicación de la oferta pública de empleo (OEP) de la Comunidad de Madrid para este año 2016, oferta que UGT no apoyó por insuficiente y por falta de información sobre los puestos que contiene. De nuevo no aparecen en esta OEP los datos sobre los números de los puestos de trabajo vinculados a esas plazas de la oferta, ya que solo se especifica el montante global de las mismas».

Para UGT «es imprescindible, se debe, se tiene y se puede» dar esta información.  «Cómo se puede negar esta información, cómo se puede negar la información sobre la situación laboral de miles de interinos y temporales que piden conocer su propia situación laboral, cómo se puede presentar cualquier oferta de trabajo, más si cabe en la Administración Pública, sin conocer realmente qué puestos de trabajo y dónde se ofertan, es sencillamente inadmisible». Además, han añadido desde UGT:

– Si se respetan los derechos de los  trabajadores y trabajadoras que piden información sobre su propia situación laboral, se debe facilitar.

– Si se respetan las funciones de las organizaciones sindicales y su  derecho a la información,  se debe facilitar.

– Si se quiere luego presumir de administración transparente, hay que serlo.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *