Noticias » Comunidad » El PSOE acusa al gobierno de Cifuentes de obstaculizar el acceso de las menores al aborto

El PSOE acusa al gobierno de Cifuentes de obstaculizar el acceso de las menores al aborto

Gacetín Madrid




La secretaria de Igualdad y Diversidad del PSOE de la Comunidad de Madrid, Ángeles Álvarez, ha denunciado hoy al gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes, de “obstaculizar el acceso de las menores al aborto”.

Álvarez ha señalado que “las propias clínicas han destapado que sólo la Comunidad de Madrid exige poderes notariales de los padres residentes en el extranjero, copias de orden de alejamiento, declaraciones juradas de alguno de los progenitores alegando que el otro está en paradero desconocido y toda una batería de imposibles que retrasan las intervenciones hasta hacerlas inviables en plazo y que avocan a las menores a largos procedimientos que las colocan frente a abortos de riesgo”.

Ante esta situación, el PSOE de la Comunidad de Madrid ha anunciado que mientras consigue llegar al gobierno para “derogar esta absurda y dañina ley del PP”, la Comunidad de Madrid puede resolver el conflicto, “tan sólo aplicando el artículo 156 del Código Civil” que señala que “la patria potestad se ejercerá conjuntamente por ambos progenitores o por uno solo con el consentimiento expreso o tácito del otro. Serán válidos los actos que realice uno de ellos conforme al uso social y a las circunstancias o en situaciones de urgente necesidad”.

Ángeles Álvarez reivindica de esta manera, que “la Comunidad, puede cursar instrucción inmediata al SERMAS para que aplique el citado Artículo del Código Civil para no causar daño a las menores ni a sus familias y resolver el asunto de forma rápida y sencilla”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.