Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid propone los premios «Madrid Agradece» como reconocimiento a aquellos artistas que hayan reflejado la ciudad en sus obras

El PSOE de Madrid propone los premios «Madrid Agradece» como reconocimiento a aquellos artistas que hayan reflejado la ciudad en sus obras

Gacetín Madrid




La portavoz socialista en el área de Cultura, Mar Espinar, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid del mes de mayo, ha presentado una propuesta para que se creen los Premios Anuales “Madrid Agradece”, que ha definido como “un reconocimiento institucional a aquellos artistas que en su obra hayan reflejado la ciudad de Madrid”.

“Se trata –explica la edil- de dar las gracias cada año a un artista por haber inmortalizado nuestra ciudad en un verso, en una línea, en un pentagrama, en un color, en un movimiento, en una piedra”. Advierte la concejala que “no es un premio económico” pues no nace “con voluntad de cheque sino con voluntad de aplauso. Recibirlo ha de ser un honor y no una lotería económica”.

Propone que el logotipo de estos premios se decida mediante concurso público y que cambie en cada edición. Y plantea que, con esta propuesta, espera “abrir una nueva etapa de entendimiento político y de consenso”.

Expone que canciones como “La puerta de Alcalá” o “Pongamos que hablo de Madrid”, cuadros como “Gran Vía” o calles como las que conforman el casco histórico forman parte de nuestra historia y de nuestra vida. “Lo que “Madrid Agradece” pretende es dar visibilidad a los autores que, no solo son Madrid, sino que han llevado Madrid al mundo”, añade.

“Y sería bonito que los premiados dejaran un detalle personal, una reflexión sobre nuestra ciudad como muestra de agradecimiento por recibir el premio”, asegura Espinar, quien ha concluido pidiendo que le dieran la razón a Cervantes cuando dijo que “al buen hacer nunca le falta premio”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.