Metro colabora con la Casa del Lector en la organización de una exposición que muestra la situación de los refugiados que llegan a Europa




La exposición #Sinfiltros, que se inaugura el próximo 26 de mayo, se prolongará hasta el 18 de diciembre

Metro de Madrid colabora con la Casa del Lector en la organización y difusión de la exposición #SinFiltros, que estará abierta al público desde el próximo jueves hasta el 18 de diciembre en la propia Casa del Lector, en el Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera, 14). La exposición muestra el trabajo de un grupo de 18 fotógrafos y videoperiodistas que ha viajado en este último año a Lesbos, Idomeni, Hungría, Macedonia o Siria y que ha cedido sus imágenes para la muestra, que pretende dar a conocer la situación de los refugiados que llegan a Europa.

exposicionsinfiltrosLas obras de los periodistas es una aproximación a la situación que millones de personas tras escapar de conflictos bélicos como el de Siria, Irak o Afganistán. Así, la exposición incluye, además de fotografías, vídeos con los testimonios de los refugiados en dos escenarios: los campamentos cercanos al mar Egeo (Lesbos e Idomeni) y España, donde se muestra la historia de la huida de dos sirios de su país natal y su nueva vida en nuestro país.

Los fotógrafos y periodistas que participan en la exposición son Santi Palacios, Olmo Calvo, Gabriel Tizón, Iker Pastor, Óscar Vifer, Pablo Tosco, Czuko Williams, Jaime Alekos, Juan Carlos Lucas, Ángel Colina, Ignacio Gil, Nacho Guadaño, Alberto di Lolli, Sergi Cámara, Mikel Konate, Bernardo Pérez, Alejandro Martínez Velez y Juan Medina. El texto de presentación de la exposición ha corrido a cargo de Mikel Ayestaran, periodista con más de diez años de experiencia informando de la situación de Oriente Medio.

Todo aquel que visite la exposición tendrá la oportunidad de comprar un catálogo de la exposición con las imágenes principales de la muestra. Todo lo que se recaude con la venta de catálogos se donará íntegramente a Médicos Sin Fronteras.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La organización de la exposición se enmarca en la nueva política de Responsabilidad Corporativa de Metro de Madrid, en cuya implantación se halla inmersa actualmente la empresa; una política que se articulará en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU dentro de la Agenda de desarrollo hasta 2030 y que se configura como una guía para combatir la desigualdad, además de acabar con la pobreza y el hambre, y luchar contra el cambio climático.

Así, como consecuencia de la nueva estrategia, Metro de Madrid ha decidido apoyar esta iniciativa dirigida a dar visibilidad a una realidad, la de los refugiados, que choca directamente con el respeto a los derechos más básicos del ser humano y, por lo tanto, con una de las principales líneas de actuación de los ODS y, de la política de acción social de la compañía, como es la lucha contra la desigualdad.

Deja un comentario