Noticias » Madrid ciudad » Carlota Merchán (PSOE): «Los esfuerzos de la Agencia para el Empleo deben concentrarse en las personas más vulnerables»

Carlota Merchán (PSOE): «Los esfuerzos de la Agencia para el Empleo deben concentrarse en las personas más vulnerables»

Gacetín Madrid




La responsable de Empleo en el grupo municipal socialista, Carlota Merchán, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid correspondiente al mes de mayo, ha preguntado por los resultados en materia de inserción laboral de quienes participan en cursos y talleres de formación de la Agencia para el Empleo.

“Sabemos que entre junio de 2015 y abril de 2016 se han intermediado 1.512 contratos en la Agencia, pero no se proporciona información sobre la duración de los contratos ni las condiciones de los mismos”, afirma la edil, quien ignora además “cuántas personas han encontrado trabajo gracias a la Agencia” y si éstas habrían podido ser contratadas si hubieran recurrido a una empresa privada de recursos humanos.

Merchán ha manifestado su desacuerdo con afirmaciones de responsables de la Agencia, quienes aseguran que “Nuestro cliente es la empresa y nuestro producto es el desempleado”. Este planteamiento “es válido para una empresa privada, pero no para la naturaleza de servicio público que ha de tener la Agencia para el Empleo, cuyos esfuerzos deben concentrarse en las personas más vulnerables, aquellas que sin apoyo de la Administración tienen más difícil formarse para acceder a un puesto de trabajo”.

Se pregunta la concejala si se ajustan las ofertas de empleo incluidas en los convenios con las empresas al perfil de los usuarios de la Agencia y si son los denominados “usuarios sociales” quienes consiguen los trabajos que ofertan las empresas. Y ha expresado su preocupación por las denuncias que están realizando los sindicatos en relación a la externalización de los cursos de formación.

“Hay 89 técnicos de empleo, no entendemos que se tenga que recurrir a entidades privadas”, subraya la edil, quien critica que “estas decisiones las tome un gobierno que tiene en la municipalización de los servicios su bandera. Esto no lo hicieron los gobiernos del PP que se caracterizaron por privatizar”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.