Carmena y Mayer, con los campeones de Europa de baloncesto en silla de ruedas

El club cuenta en sus vitrinas con 15 Ligas y 15 Copas del Rey, las dos últimas logradas en esta temporada, en la que también ha sumado su segunda Copa de Europa, consiguiendo un triple histórico

Test de claidad del sueño

1La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, han recibido esta tarde en la sede del Ayuntamiento, en el Palacio de Cibeles, al Club Deportivo ILUNION, recientes campeones de Europa de baloncesto en silla de ruedas. Carmena les ha transmitido, en nombre de toda la ciudadanía madrileña, su felicitación por la obtención de este título.

Desde su creación en 1994, el club ha cosechado grandes éxitos. Cuenta en sus vitrinas con 15 Ligas y 15 Copas del Rey, las dos últimas logradas en esta temporada, en la que también ha sumado su segunda Copa de Europa, consiguiendo un triple histórico.

6El CD ILUNION de baloncesto en silla de ruedas nació en Madrid en 1994 de la mano de la Fundación ONCE y con la denominación de Club Deportivo Fundosa. En la temporada 2015-2016, el club cambia esta denominación por la de su patrocinador oficial, ILUNION, la nueva corporación que agrupa a las empresas de la ONCE y su Fundación.

En sus 20 años de historia, además de su victoria en el Campeonato de Europa de este año y la primera lograda en 1997, el club ha quedado subcampeón en cinco ocasiones y ha sido tercero en otras cuatro. Ha contado y cuenta en su plantilla con algunos de los mejores jugadores nacionales e internacionales. Actualmente ocupa el primer puesto en el ranking europeo de clubes de baloncesto en silla de ruedas.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *