• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadCultura y Ocio

La Quinta de Beethoven sonará en los Teatros del Canal bajo la dirección de Miguel Romea

Gacetín Madrid 22 mayo, 2016
22 mayo, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
782




Los Teatros del Canal presentan la Quinta Sinfonía de Beethoven interpretada por la Orquesta Sinfónica Verum, bajo la dirección del maestro Miguel Romea. El concierto tendrá lugar hoy domingo, 22 de mayo, a las 18,30 horas en la Sala Roja, al precio único de 15 euros.

La Quinta Sinfonía de Beethoven está considerada como una de las obras cumbre de la música clásica de todos los tiempos. Como ocurre con otras grandes composiciones, no tuvo un estreno tan apoteósico como cabe esperar.

De hecho, la primera vez que se interpretó la orquesta no tocó bien y Beethoven se vio obligado a volver a empezar por un error de los músicos. Fue compuesta entre 1804 y 1808 cuando su autor ya casi había cumplido 40 años y la sordera marcaba ya su actividad creadora.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además, en la primera parte del concierto se podrá escuchar Pavana de G. Fauré y el estreno absoluto de La fascinación fue mutua, una obra del compositor José Luis Greco con el solo del clarinetista Eduardo Raymundo Beltrán.

La Orquesta Sinfónica Verum nació en 2007 en Tomelloso con el propósito de impulsar una orquesta regional que acogiese a músicos manchegos sin agrupación estable. Pese a seguir contando con una inagotable cantera de músicos de la región, hoy día Sinfónica Verum ha superado con creces su objetivo inicial al estar considerada como una de las orquestas más importantes del panorama nacional.

Esta formación, creada en el 2007 y dirigida artísticamente por Miguel Romea desde 2010, tiene entre sus músicos a algunos de los jóvenes más prometedores de las orquestas españolas y también a algunos maestros vinculados a ella desde su origen.

Toda la información sobre la Agenda Cultural de Comunidad de Madrid puede consultarse visitando la web www.madrid.org/agenda-cultural.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Más de 6.000 participantes se han inscrito ya en la 37 edición de la Carrera del Agua
siguiente noticias
Ya se puede conocer Mercamadrid por dentro a través de un programa de visitas guiadas

Te puede interesar

Madrid se prepara ya para los incendios forestales...

16 mayo, 2026

Pint of Science vuelve a traer la ciencia...

16 mayo, 2026

OCU estima en 588 euros el coste medio...

16 mayo, 2026

La Galería de las Colecciones Reales celebrará el...

16 mayo, 2026

Madrid destinará 5,7 millones de euros la atención...

16 mayo, 2026

Arranca el Tren Paleontológico y del Patrimonio desde...

16 mayo, 2026

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

El Supremo da la razón a una teletrabajadora...

16 mayo, 2026

Golpe al robo de relojes de lujo: 34...

16 mayo, 2026

Dear Joanne se alza con el primer premio...

16 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión