Noticias » Madrid ciudad » PSOE y Ahora Madrid aprueban la creación de una nueva empresa funeraria en Madrid con capital íntegramente público

PSOE y Ahora Madrid aprueban la creación de una nueva empresa funeraria en Madrid con capital íntegramente público

Gacetín Madrid




El Grupo Municipal Socialista y Ahora Madrid han avanzado esta mañana un paso más en el camino hacia la remunicipalización del servicio funerario y de cementerios con la aprobación, en comisión, del expediente de creación de una nueva empresa con capital íntegramente público.

El concejal Ramón Silva ha sido el portavoz socialista en esta sesión conjunta que ha congregado a los miembros de las comisiones de Economía y Hacienda y de Salud, Seguridad y Emergencias. Silva ha expresado su satisfacción por el avance: “hoy hemos dado un paso trascendental en la remunicipalización de servicios en la ciudad de Madrid, empezando por el de la Funeraria, que espero que sea el primero de este mandato”, ha dicho el concejal antes de recordar que la propuesta forma parte tanto del programa electoral socialista como del acuerdo de investidura suscrito por ambas formaciones.

Sin entrar en los detalles del proceso de privatización “muy malo” que hizo hace décadas el Partido Popular, Silva ha detallado que el objetivo de la remunicipalización del servicio no es perjudicar a las empresas privadas sino ofrecer garantías a la ciudadanía. “Es un fraude pasar una parte de los impuestos que pagan los ciudadanos a manos de una empresa privada y más aún que obtenga beneficios por un pésimo servicio”, ha añadido.

El edil ha invitado a los concejales de los grupos municipales del PP y de Ciudadanos a comprobar “in situ” las consecuencias de la reiterada falta de inversión que ha realizado la empresa tanto en los cementerios como en los tanatorios. “Este nunca puede ser el modelo”, ha descartado Silva, que ha calificado de “afortunada” la finalización del contrato que en septiembre acaba “sí o sí”.

“Nadie puede negar el estado en el que entregan los cementerios y tanatorios de Madrid, nuestro deber es poner en valor las inversiones que la empresa ha dejado sin hacer”, ha explicado Silva para rechazar el modelo continuista que han defendido los grupos municipales de la derecha, a pesar “del mal servicio que ha dado a la ciudadanía”, ha terminado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.