• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

El PSOE muestra su preocupación ante la descoordinación del gobierno de Carmena en la creación de empleo

Gacetín Madrid 19 mayo, 2016
19 mayo, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
688




Carlota Merchán se ha interesado en la Comisión de Economía y Hacienda por la fase de ejecución en la que se encuentra el proyecto de inversión de la Factoría Industrial de Villaverde. La concejala ha planteado esta pregunta porque ha manifestado abiertamente la preocupación de su grupo municipal “por la descoordinación que hasta el momento ha mostrado el gobierno de Madrid con respecto a la creación de empleo”.

Merchán, que se ha mostrado de acuerdo con el hecho de que la gestión de los viveros y de las factorías quede bajo responsabilidad de un área y no de tres como sucede actualmente, también ha indicado que lamentablemente Madrid no está reflejando los efectos positivos que debería tener la capitalidad en la creación de empleo. “La ciudad está por encima de los índices de desempleo de la región y hay distritos, como el de Villaverde, que encabezan con distancia las cifras de paro”, ha señalado.

Después de años de un sistemático proceso de desindustrialización de la ciudad, expulsando empresas y reconvirtiendo el suelo industrial en residencial, el peso de este importante sector económico ha quedado reducido al 8% del PIB de la capital, con una constante caída del empleo en este sector, antaño calificado de un empleo con aceptables condiciones de calidad.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La edil socialista ha explicado que el grupo socialista comparte plenamente el concepto de factoría industrial como vivero de empresas, “pero también como un centro que debe promover la I+D+i entre los proyectos empresariales que se desarrollen en ellas”.

Merchán ha terminado su intervención pidiendo el impulso de sinergias que mejoren la situación económica y de empleo en el distrito, a la vez que en la ciudad de Madrid. “Hay que buscar esa especialización, al igual que hay que hacerlo en cada uno de los viveros de empresas, y al respecto, nosotros proponemos que se haga un estudio en paralelo a la construcción de esta factoría para que, una vez acabada, ya tenga esa finalidad específica y así poder publicitarla”, ha terminado.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid será escenario internacional de la participación ciudadana y tecnológica
siguiente noticias
La Joven Orquesta Sinfónica Arturo Soria cierra el ciclo «Música clásica en el Botánico»

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión