Noticias » Madrid ciudad » Ramón Silva (PSOE): «La Policía Municipal de Madrid sigue participando en los desahucios, igual que antes»

Ramón Silva (PSOE): «La Policía Municipal de Madrid sigue participando en los desahucios, igual que antes»

Gacetín Madrid




El portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, ha indicado al delegado del área, Javier Barbero, que deje de lanzar mensajes equívocos con respecto a la intervención de la Policía Municipal en los desahucios que se producen en Madrid “porque sigue participando en ellos, igual que antes”.

Silva ha preguntado sobre las comparativas de participación de Policía Municipal en los desahucios producidos en los tres primeros meses de 2015 y 2016 y, aunque ciertamente se han reducido los alzamientos, la Policía Municipal, no las UCES, ha intervenido en 1016 desalojos producidos sólo en este trimestre. “Tiene que participar por requerimiento del juzgado”, ha especificado.

El concejal socialista también se ha interesado por los problemas de coordinación que se han detectado entre los servicios del SAMUR y SUMMA y ha subrayado la preocupación de los trabajadores del servicio de titularidad municipal, “que no ven reciprocidad por parte del SUMMA”. “El SUMMA, ha añadido, deriva cada vez más intervenciones al SAMUR, lo que aumenta su carga de trabajo y nos preocupa que el servicio se pueda saturar”.

Por otro lado, el edil ha expresado su inquietud por la oferta pública del área de Salud, Seguridad y Emergencias: “Nos preocupa que se aprueben ofertas de empleo público pero que luego no se convoquen las oposiciones, porque esto ha pasado”. En este sentido ha explicado que su grupo estará vigilante para que se cumpla la reposición de la totalidad de las plazas.


Policía Municipal y “okupación”

Finalmente, con respecto al papel de la Policía Municipal en las “okupaciones”, Silva ha indicado que el Partido Popular “tiene el objetivo de generar una sensación de inseguridad que no se corresponde con la realidad”. Silva, que reconoce el “problema” de las “okupaciones”, ha subrayado que la solución no está en manos de la Policía Municipal.

“La Policía Municipal tiene las competencias muy limitadas en este ámbito. Asisten cuando se les llaman y trabajan en medidas de mediación pero no está en sus manos la solución definitiva”, ha terminado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.