Noticias » Distritos » Centro » El ciclo Bach-Madrid regresa al Auditorio Caja de Música del distrito Centro el próximo fin de semana

El ciclo Bach-Madrid regresa al Auditorio Caja de Música del distrito Centro el próximo fin de semana

Gacetín Madrid




El ciclo Bach-Madrid regresa al Auditorio Caja de Música del distrito Centro el próximo fin de semana, con dos programas centrados en el Concierto de Brandemburgo nº 6 de J.S. Bach. Los de Brandemburgo son una colección de conciertos en los que Bach buscó que cada uno tuviera su propia sonoridad, a través de orquestaciones distintas. El sexto fue escrito para dos violas da braccio, dos violas da gamba, violoncello, violone y clave.

El sábado 21 de mayo, a las 19:00 horas, Ensemble Sopra il Basso Amsterdam, bajo la dirección de Jorge López-Escribano, interpretará este concierto del maestro alemán, seguido de las Cantatas de Santo Tomás de Leipzig BWV 18, 163 y 182.

El domingo 22 de mayo, a las 12:00 horas, será el turno de los más pequeños con Mi primer brandemburgués, una nueva cita de Bach en Familia, en la que los niños se podrán acercar a estos especiales instrumentos, y descubrir de cerca sus formas y sonidos.

Las entradas para ambos conciertos se pueden adquirir tanto en taquilla como través de la web del distrito Centro.

Bach-Madrid
Bajo la dirección del Maestro Oscar Gershensohn, Bach-Madrid es un proyecto cultural, artístico y educativo que tiene como objetivo acercar a los diferentes distritos de la ciudad las obras más emblemáticas del maestro alemán y de otros grandes compositores que a lo largo de la historia han recibido la influencia de la literatura bachiana.

El proyecto incluye, asimismo, una vertiente educativa y didáctica a través de los conciertos Bach en Familia, dirigidos a los más pequeños, en los que los niños y sus familias pueden escuchar, preguntar, tocar, bailar, jugar y vivir una experiencia única y cercana con las obras más importantes de la música barroca.

Las entradas se pueden adquirir en www.centrocentro.org

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.