Noticias » Distritos » Barajas » C’s Barajas consigue que la Junta Municipal apruebe un paquete de medidas para impulsar la riqueza cultural del distrito

C’s Barajas consigue que la Junta Municipal apruebe un paquete de medidas para impulsar la riqueza cultural del distrito

Gacetín Madrid




El Pleno de la Junta Municipal del distrito de Barajas ha aprobado por unanimidad la propuesta de Ciudadanos (C’s) de adoptar un paquete de medidas destinadas a impulsar y publicitar el Patrimonio cultural de Barajas.

De este modo, la Junta Municipal instará al órgano competente a que se incluya el Búnker de El Capricho en las guías y planos ya existentes, así como a elaborar un folleto específico para el distrito de Barajas donde se publicite a los turistas la riqueza patrimonial del distrito. En él figurarán la Plaza Mayor de Barajas, el Parque de El Capricho, el Castillo de la Alameda de Osuna y el Parque Juan Carlos I, entre otros.

Además, C’s ha propuesto la elaboración de una aplicación móvil específica para el Jardín de El Capricho que sirva a los visitantes como guía del mismo, siendo extensible a los demás monumentos y parques si resulta exitosa. Esta serie de medidas fueron aplaudidas y apoyadas plenamente por el resto de partidos políticos.

Por otro lado, C’s también ha conseguido que se elabore un estudio para templar el tráfico en el barrio de Corralejos tras las numerosas quejas vecinales recibidas en relación a este asunto.

Sin embargo, PSOE y Ahora Madrid tumbaron la propuesta de C’s de que la Calle Fuente volviese a ser de doble sentido con el fin de evitar los atascos que se producen a diario en esa zona. Esta propuesta estaba plenamente apoyada por la Comunidad de Vecinos de Monteverde así como por el Colegio Alameda de Osuna, es decir, por el 100% de los afectados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.