Cerca de una veintena de nuevos cursos de formación para el empleo en Madrid




FOTOS MADRO%uFFFDO 237Dieciocho cursos y un taller de formación y empleo de las familias profesionales de asistencia social y servicios al consumidor, formación y educación, logística comercial y gestión del transporte, restauración… Es la segunda programación de la Agencia para el Empleo dirigida a mejorar la cualificación de las personas desempleadas madrileñas y ayudarlas a acceder al mercado laboral. En total 4.700 horas lectivas, 300 alumnos y la posibilidad, en muchos casos, de realizar prácticas laborales en las empresas. Las inscripciones ya están abiertas.

Los destinatarios son personas desempleadas, empadronadas en la capital, registradas como demandantes de empleo en cualquiera de las oficinas de empleo y con un nivel de estudios que varía en función de cada convocatoria.  En el caso del taller se requiere además ser parado de larga duración (más de un año), no haber participado en un programa remunerado de la Agencia para el Empleo en los últimos tres años y ser usuario o estar en algún proceso o programa de intervención social del Ayuntamiento.

INSTALADORLos interesados pueden inscribirse hasta el día 22 de este mes, bien de forma presencial en cualquiera de las agencias de zona de la Agencia, sin necesidad de pedir cita previa, bien on line, a través del enlace de acceso al registro electrónico disponible en el apartado “Tramitar en línea” de www.madrid.es, Agencia para el Empleo.

Las convocatorias constan de 12 certificados de profesionalidad, seis cursos con titulación de la Agencia y el taller de empleo.  Las especialidades cubren un abanico muy amplio que contempla desde el diseño y desarrollo de videojuegos a la instalación y mantenimiento de cubiertas vegetales, pasando por la organización y gestión de almacén o la prevención de riesgos laborales en la construcción.

Deja un comentario