El derecho a la vivienda es objeto de estudio en una jornada organizada por la Escuela Alternativa de ALA




Test de claidad del sueño
Dentro de las actividades que organiza la Asociación Libre de Abogadas y Abogados, la Escuela Alternativa ofrece el curso “Vivienda digna: del derecho al hecho”, con el fin de presentar una defensa actualizada del deudor hipotecario. El curso tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo en el Salón de Actos del Consejo General de la Abogacía Española (Paseo de Recoletos, 13).

En la jornada del 17 de mayo se tratarán las ejecuciones hipotecarias y las nuevas estrategias de defensa del deudor, en la que aspectos legales como las cláusulas abusivas o el vencimiento anticipado entran en juego.

El día 18 se debatirá sobre el derecho a la vivienda y su encaje en la Constitución, exponiendo así la  situación de este término en la legislación comunitaria, la discusión en torno a su consideración como derecho fundamental y la lucha de movimientos ciudadanos por su defensa. En ambas jornadas participarán ponentes como José María Miguel, catedrático de Derecho Civil por la UAM, o Javier Rubio, abogado y miembro del Centro de Asesoría de Estudios Sociales y de la Comisión Jurídica de la PAH.

La asistencia es gratuita previa inscripción en el correo ala@nodo50.org

Para consultar el programa, pinchar aquí

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *