Madrid apuesta por el mercado alemán para incentivar el turismo de reuniones





Madrid Convention Bureau (MCB), dependiente del Área de Turismo de Madrid Destino, ha desarrollado dos jornadas (10 y 12 de mayo) en Hamburgo y Munich donde se ha presentado Madrid como destino de turismo de reuniones. En estas presentaciones han participado responsables de eventos de grandes empresas y agencias especializadas en el segmento MICE (turismo de reuniones, incentivos, conferencias y eventos) de ambos mercados.

MCB adaptó estas acciones de promoción a las necesidades de todos los participantes: empresas asociadas proveedoras, destino y clientes, para garantizar su éxito, tanto a corto como a largo plazo. La concepción global de la presentación y su formato se centraron no tanto en proporcionar “conocimientos técnicos del destino” como en facilitar “experiencia de destino”, transmitiendo valores madrileños como la hospitalidad, la profesionalidad y la simpatía y jovialidad.

Estas acciones se suman a la presencia que MCB tuvo en IMEX Frankfurt, uno de los encuentros internacionales más importantes de la industria del turismo de reuniones, que tuvo lugar el pasado mes de abril. Durante esta feria, Madrid Convention Bureau y las 12 empresas que compartieron estand con este organismo, llevaron a cabo más de 300 reuniones de trabajo con potenciales clientes del sector del turismo de reuniones.

Además, MCB tiene planificada otra acción en Alemania para el próximo mes de junio: un viaje de familiarización para agencias del área de influencia de Frankfurt. En él participarán una decena de profesionales que tendrán oportunidad de conocer in situ los hoteles, espacios para eventos y posibilidades culturales y gastronómicas que Madrid ofrece al visitante profesional.

Alemania, segundo país europeo emisor de turistas de reuniones

Según el Informe de medición del turismo de reuniones 2014, Alemania es el segundo país europeo emisor de turistas de reuniones en Madrid.

Durante los últimos años se ha trabajado intensamente en la mejora de la conectividad entre Madrid y Alemania. La última conexión inaugurada tuvo lugar el pasado 1 de abril, cuando dieron comienzo los vuelos directos entre Madrid y Frankfurt, operados por la línea de bajo coste de Iberia, AirNostrum.

Con esta última apertura, son ya 15 las conexiones directas que Madrid tiene con siete ciudades del país germano: Berlín, Colonia, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Múnich y Stuttgart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *