Noticias » Cultura y Ocio » El flamenco y la danza española se dan cita en la II edición de «Flamenco Madrid 2016»

El flamenco y la danza española se dan cita en la II edición de «Flamenco Madrid 2016»

Gacetín Madrid




Después del éxito en su debut el año pasado, el próximo 2 de junio arranca la II edición del festival “Flamenco Madrid 2016”, en el Teatro Fernán Gomez. Centro Cultural de la Villa, con la dirección artística de Ángel Rojas. Durante todo el mes pasarán por este recinto municipal (Sala Guirau), 20 compañías de cante, baile y toque flamenco, además de los cuatro conciertos que deleitarán al público en la noche de los viernes y sábados del mes de junio (Sala Jardiel Poncela).

El flamenco y la danza española se darán cita en el Fernán Gómez donde pasado, presente y futuro se entremezclan tendiendo lazos y creando una simbiosis entre el creador y el público. Nombres consagrados de la talla de Antonio Canales, Carmen Cortés o Diego Carrasco se juntan con otros nuevos talentos como, La Lupi, Carmen » la talegona » o Nino de los Reyes.

Flamenco Madrid 2016 es un festival que va consolidándose poco a poco, no solo en España, también fuera de nuestras fronteras, incluyendo una programación internacional como es el caso de la compañía finlandesa Kaari&Roni Martín que presentará Kill Carmen. La celebración del XXV Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco es otra de las novedades que se presenta este año en este festival y que pondrá el punto final a su segunda edición.

El público infantil vuelve a tener su espacio dentro de la programación con un montaje que presenta la fundación Antonio Gades. La oferta cultural de Flamenco Madrid se completa con una serie de conferencias y clases magistrales, y la exposición homenaje a La Argentina y Pilar López.

Más información:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.