Los Teatros del Canal presentan el estreno de “Letter to a man”, con Mikhail Baryshnikov




Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en España de Letter to a man, un montaje dirigido por Bob Wilson e interpretado por Mikhail Baryshnikov, que estará en cuatro únicas funciones en la Sala Roja, del 12 al 15 de mayo. De la mano del mítico Baryshnikov, Letter to a Man entra en la mente fragmentada del gran artista de la danza Vaslav Nijinsky mientras cae en la locura.

El icónico director Robert Wilson y el legendario artista Mikhail Baryshnikov han unido sus fuerzas artísticas para crear una nueva obra basada en los famosos diarios del bailarín y coreógrafo ruso Vaslav Nijinsky, que, en su mejor momento, fue reconocido como el bailarín más famoso en el mundo occidental, actuando con los renombrados Ballets Rusos de Sergei Diaghilev.

Como siempre en los movimientos de las obras de Wilson, texto, luces, escenografía y música son partes iguales de la misma creación, donde, como él dice, “todo el teatro es danza”.

La obra, a partir de los diarios del bailarín, sitúa la acción en el Budapest de 1945. Él y su esposa han encontrado refugio con su familia. Estas son las últimas semanas de la Segunda Guerra Mundial y las batallas entre soldados alemanes y rusos se suceden con rabia en las calles destruidas. La salud mental de Nijinsky se había descompuesto en Suiza al término de la Primera Guerra Mundial. Sus diarios son un documento extraordinario de su lucha para no caer en la locura y entender lo que le estaba ocurriendo.

El proyecto es la segunda colaboración de Wilson y Baryshnikov, cuya producción de Daniil Kharms The Old woman, con Baryshnikov y Willem Dafoe, ha tenido gran éxito de crítica en su gira nacional e internacional.

Toda la información sobre este y otros espectáculos puede consultarse visitando la web www.teatroscanal.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *