Noticias » Madrid ciudad » El PP de Madrid denuncia que Carmena no acudirá al izado de la Bandera por San Isidro

El PP de Madrid denuncia que Carmena no acudirá al izado de la Bandera por San Isidro

Gacetín Madrid




En un comunicado emitido por el Grupo del PP en el Ayuntamiento de Madrid, se denuncia que este año es el primero en el que un alcalde no asiste al homenaje en Colón ni a la misa de la Real Colegiata, rompiendo según el PP con la agenda de los últimos 15 años al adelantar el acto de entrega de medallas.

Según el comunicado, «Manuela Carmena romperá en su primer año de mandato con la tradición madrileña de los últimos cinco lustros en el día del patrón de la capital, San Isidro». La agenda que ha previsto el equipo de Ahora Madrid impide que la alcaldesa asista al solemne izado de la bandera española que preside el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Fernando García Sánchez, a las 10 de la mañana en los Jardines del Descubrimiento, en Colón. En representación del Ayuntamiento irá el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, que no forma parte de los 20 cargos electos del partido de la exjuez.

El Ayuntamiento informa de que el motivo de esta ausencia se debe a «compromisos previos»; o, dicho de otro modo, a la incompatibilidad de horarios al coincidir la cita del jefe operativo de las Fuerzas Armadas con el acto oficial de entrega de Medallas de Oro de San Isidro, que en esta ocasión se adelanta más de dos y tres horas con respecto a los años de gestión del Partido Popular. Empezará a las 9.30 de la mañana en los Jardines de Cecilio Rodríguez (Parque del Retiro).

Manuela Carmena tampoco se dejará ver por la plaza de toros madrileña, ya que el Consistorio renunció a los 40 palcos que mantenía la Administración con Taurodelta, tal y como confirmaron desde el Ayuntamiento.

Dos versiones

En esta ocasión, el Ejército ha tratado de ajustar el horario del izado, retrasándolo o adelantándolo, para contar con la presencia de la máxima representante de Madrid, pero no contestaron, informaron, un gesto que no ha sentado bien por la ofensa que representa a la bandera española. “Esperamos que para el próximo año podamos contar con la alcaldesa”, manifestaron. Estarán presentes en la convocatoria del Estado Mayor de la Defensa el próximo domingo el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y personal de los Ejércitos de Tierra, Aire, la Armada y Guardia Civil. De los concejales de la oposición (PP, PSOE y Ciudadanos) sólo han confirmado asistencia al evento los concejales del PP.

Fuentes oficiales del Ayuntamiento indicaron que propusieron adelantar el acto a las Fuerzas Armadas, pero “como dura una hora, no daba tiempo a que la alcaldesa llegara a las Medallas”, destacaron.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.