Noticias » Cultura y Ocio » Arcópoli convoca el VI Certamen de Relatos Cortos Transcribiendo

Arcópoli convoca el VI Certamen de Relatos Cortos Transcribiendo

Gacetín Madrid




En su sexta convocatoria, la asociación madrileña elige como eje de su concurso de relatos la Transexualidad, uniéndose a las celebraciones por la Ley Integral de Transexualidad Madrileña

Cartel_relatosSegún Arcopoli en un comunicado emitido, el año 2016 está viendo como la Comunidad de Madrid ha llegado a ser una de las más avanzadas en los derechos y protección del colectivo trans después de la aprobación de la Ley de Identidad de Género y No Discriminación a las Personas Transexuales.

Adicionalmente, la mayor visibilidad y empoderamiento de menores y adolescentes trans ha supuesto también un activismo fuerte y unido, a sumar al del resto de personas trans que llevamos años trabajando por la visibilidad. La presencia mediática y política de asociaciones activistas y, ante todo, familias y personas trans han acercado la realidad trans a toda la sociedad.

A este se suma también el activismo de las personas trans no binarias, luchando a su vez contra un sistema dicotómico. Su lucha por la visibilidad de su realidad y por la deconstrucción del binarismo sexual y de género está abriendo los ojos hacia una diversidad mayor dentro del colectivo trans.

Estos motivos han llevado a Arcópoli a centrar su séptimo certamen de relatos cortos en la realidad de las personas trans, bajo el título “Transcribiendo”

El certamen está abierto, como en las anteriores ocasiones, a la participación de quienes quieran escribir sobre las vivencias de las personas trans como tema. El objetivo de este certamen es por lo tanto fomentar la creación y difusión de historias originales para servir como altavoz de la realidad vivida por las personas trans. El certamen contempla tres relatos ganadores, cuyos autores recibirán como premio una serie libros de temática LGTB, tal y como figura en las bases del certamen. Los relatos serán igualmente difundidos por Arcópoli.

Las personas ganadoras serán invitadas a participar en un acto de presentación y entrega de premios en junio, como antesala de la celebración del Orgullo LGTB de Madrid.  El jurado estará compuesto  por Mané Fernández, portavoz T de la FELGTB y activista Trans, Leo Mulio, psicólogo de Fundación Daniela y Alicia Ramos, compositora y cantante Trans, además de dos personas de la asociación.

No importa la experiencia sino el deseo de hacer visible esta realidad y de poner a prueba la imaginación. Consulta las bases del certamen y anda tu relato a relatos@arcopoli.org, hasta el 11 de junio

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.