El Colegio de Abogados de Madrid se suma a la divulgación de la campaña Ya está bien, destinada a la lucha contra la violencia de género




El Consejo General del Poder Judicial ha iniciado una campaña dedicada a luchar contra una de las mayores lacras de nuestra sociedad: la violencia de género, a la que el Colegio de Abogados de Madrid se une en su difusión.

Bajo el título “Ya está bien”, se pretende mostrar el compromiso e implicación de las instituciones jurídicas y judiciales en la prevención y erradicación de la violencia de género, que en nuestro país se cobró la vida de 57 mujeres en 2015, y que por el momento sitúa en 17 el número de víctimas mortales en lo que llevamos de año.

La campaña se basa en la construcción de un decálogo con el propósito de erradicar la violencia sobre la mujer, compuesto por diez frases motivacionales que fomentan la concienciación respecto a este alarmante perjuicio social y que diferencian las “bondades del amor” de las conductas dominantes. Así pues, frases como “El amor une a las personas. Nunca ata unas a otras” o “Si te retienen, insultan, atacan, pegan o amenazan, no te confundas. Eso no es amor”, pretenden infundir fortaleza y convicción a todas aquellas mujeres que sufren ataques a manos de quienes les hacen creer que las quieren.

La idea y el texto están creados por el magistrado Enrique Ortolá, e ilustrado por el diseñador Miguel Chordá. Para consultar el decálogo, pinchar aquí

Deja un comentario