Carlota Merchán (PSOE): «Exigimos al gobierno en funciones el cumplimiento de los compromisos de reubicación y reasentamiento de personas refugiadas»




El PSOE de Madrid, junto con otros partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales, hace un llamamiento para que el próximo lunes, 9 de mayo, los ciudadanos y las ciudadanas de Madrid, cubran la Plaza Mayor con una cadena humana, bajo el lema “Luto en Europa”. Un homenaje a las miles y miles de personas migrantes y refugiadas que buscan protección y que se encuentran con una Europa que les da la espalda, cerrando sus fronteras y llegando a acuerdos políticos que vulneran los derechos humanos, como el acuerdo UE-Turquía.

La secretaria de Cooperación y Migración del PSOE de Madrid, Carlota Merchán, exige la retirada “del acuerdo de la vergüenza”, “necesitamos más Europa para gestionar satisfactoriamente la gestión de la crisis, de las personas refugiadas”. Merchán denuncia cómo “en Europa se está jugando con la dignidad de miles de personas, se está jugando con la gestión de esta crisis y renunciando a los principios de libertad, igualdad y fraternidad sobre la que se construyó Europa”.

Merchán reclama además una mayor implicación por parte de la UE, “Europa debe exigir a los Estados Miembros la misma celeridad en el cumplimiento de los compromisos de acogida que exige en cuestiones como el déficit”.

Por último, la portavoz socialista ha exigido al gobierno en funciones “el cumplimiento de los compromisos de reubicación y reasentamiento de personas refugiadas”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *